steam_controller_0

Hoy han empezado los Steam Dev Days, un evento para desarrolladores organizado por Valve. Y están empezando a caer las primeras noticias.

En cuanto al Steam Controller, la versión final que se pondrá a la venta junto a las Steam Machines y por separado será bastante diferente al que anunciaron en su día y al que están entregando ahora a lo betatesters y desarrolladores.

Este es el que tienen los betatesters y que Valve está regalando a los asistentes a los Steam Dev Days (además de una Steam Machine de Gigabyte):

BeCJ370CMAA4hxe

De primeras, se descarta el uso de la pantalla táctil que estaba en la parte superior central. Tendrá D-Pad y botones A-B-X-Y para dar soporte a los juegos ya disponibles.

Además, de forma predeterminada, el mando irá a pilas, pudiendo también usarse adicionalmente baterías recargables que se comprarán por separado.

Dicen que la biométrica es importante, pero que posiblemente las manos no sea el mejor lugar para capturarlas.

Así luce el nuevo prototipo (la primera es una impresión en 3D):

BeDX8mcCAAAncBW BeDa6qsCAAAqqnq

Valve ya ofrece la API del Steam Controller a los desarrolladores para que le puedan sacar todo el partido en sus juegos. Será posible usar 16 mandos al mismo tiempo.

Por último, avisan de que en el desarrollo del pad están teniendo en mente la realidad virtual y que no serán los últimos cambios que sufra de aquí a su versión final, que siguen recibiendo feedback de betatesters y desarrolladores.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Oscar Pintos Casal

    Acaban de colgar una imagen en Engadget:

    http://www.engadget.com/2014/01/15/steam-controller-changes/

    No sé, a mí no me convence la disposición de los botones, no parece cómoda, aunque claro, siempre habría que probarlo para saberlo con certeza.

    Estoy deseando hacerme con una Steam Machine.

  • Justo venía a ponerla (he puesto otra también de una impresión en 3D).

    No lo veo claro yo tampoco, pero habrá que probarlo igualmente.