NKroes-ZDentzel

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la agenda digital, Neelie Kroes, ha visitado hoy las nuevas oficinas de Tuenti para presentar con Zaryn Dentzel, Ceo de la misma y miembro del Startup Europe Leaders Club, el proyecto StartupEurope.

StartupEurope es un programa que pretende dar voz, financiación y ser una vía de catalización para los emprendedores europeos. Durante la presentación, Kroes destacó la importancia del crecimiento económico en la UE impulsado por el sector tecnológico e internet, para lo que es indispensable apoyar a las startups europeas.

En este sentido, el Manifiesto por el emprendimiento y la innovación desarrollado por el Ceo de Tuenti y los demás miembros del Startup Europe Leaders Club, subraya que para ahondar en este propósito de cara al futuro, “es necesario un cambio de mentalidad, eliminar barreras innecesarias y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica en internet con menos burocracia y más apoyo fiscal y financiero”, indicó Dentzel.

Este Manifiesto ya lo han firmado 5.000 emprendedores, y sigue aumentando el número de firmas cada día.

Otra de las acciones enmarcadas dentro de Startup Europe es la puesta en marcha en tan sólo un año la primera Red de Aceleradores Empresariales a nivel europeo. Precisamente para que los aceleradores europeos seleccionen start ups con potencial de desarrollo, la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de financiación por valor de 100 millones de euros.

La vicepresidenta de la Comisión Europea es precisamente quien coordina el Startup Europe Leaders Club formado por nueve fundadores y cofundadores de empresas de tecnología (como Spotify, The Next Web o Rovio Entertainment, entre otras), de los cuales Zaryn Dentzel es el único emprendedor de España que forma parte de este club.

El pasado mes de marzo, Kroes les encomendó crear un manifiesto recogiendo todos los puntos y necesidades actuales a la hora de emprender en la Unión Europea con el fin de proporcionar guías y propuestas para fortalecer el entorno empresarial en Europa y fomentar el crecimiento económico, abordando 5 de los retos más importantes:

  • aumentar la educación y habilidades necesarias entre los jóvenes;
  • ampliar y mantener el acceso al talento local e internacional;
  • tener más acceso al capital, para aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos con financiación adecuada y fiscalidad justa;
  • modernizar las políticas de privacidad, seguridad y protección de datos, y
  • ser referentes del sector a través del fomento del liderazgo en conocimiento.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ