Sin título-2

La Open Source Virtual Reality, la plataforma de software libre presentada a principios de año que tiene como objetivo potenciar el uso de la realidad virtual en videojuegos, compuesta por empresas como Bosch, Razer, Sixense o LeapMotion, suma nuevos aliados.

En esta ocasión se trata de 20 prestigiosas universidades de todo el mundo, que se han sumando al movimiento OSVR a través de su programa académico para que sus laboratorios tengan acceso a los kits de desarrollo y soporte oficial para que se beneficien de ellos y ayuden a crear nuevas experiencias de realidad virtual.

OSVR incluye un diseño de hardware “open-source” y soporte para el framework. Además, el software permite una forma estándar y configurable de operar multitud de dispositivos de Realidad Virtual, así como añadir motores gráficos para gestos, algoritmos y más.

OSVR será mostrado durante este mes en las conferencias IEEE VR a celebrar en Arles, Francia. Las universidades que quieran solicitar entrar en el programa académico pueden hacerlo desde aquí.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)