USB

El USB 3.0 Promoter Group ha anunciado estar trabajando en le desarrollo del conector USB de nueva generación. Bajo el nombre de Type-C, este nuevo conector será construido en base a las tecnologías actuales USB 3.1 y USB 2.0, y su objetivo es ser más pequeño (más o menos como el Micro USB) para poder ser usado con dispositivos más finos, sobre todo smartphones y tablets.

Pero además, agarraos bien fuerte, será reversible. Esto es, nunca más, repito, nunca más, fallaréis al intentar conectar un cable a la primera. Por que, entre vosotros y yo, el porcentaje de acierto en este sentido es bastante lamentable, vaya usted a saber porqué.

Con respecto a los dispositivos y cables actuales, que no cunda el pánico, aunque el nuevo conector no será directamente compatible, habrá adaptadores para que la transición no sea forzosa y nos quedemos con cables y/o dispositivos obsoletos de un día para otro.

A principios de año la industria tendrá que dar su visto bueno, y para mediados de 2014 esperan tener lista la especificación para que empiecen a producirse cables y dispositivos con el nuevo conector.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • HaVliCeK

    Sin ningún género de dudas hacerlo reversible mejorará nuestra calidad de vida ya que se reducirán ostensiblemente el número de improperios al conectar el cablecito de marras.

  • jose ramon navarro planelles

    y yo que pensaba que era el unico que no acertaba a la primera… un odio irracional del USB hacia mi persona :-)

  • mariano

    como el que tiene apple en su iphone 5, es el mejor usb que conosco!!!

  • blakneo

    Conoses!!!

    No ya en serio, un gran avance, aunque debería haber sido así desde el principio.