nintendo-3ds

La semana pasada Nintendo publicó el firmware 9.0.0-20 de Nintendo 3DS, y entre todas las novedades que comentamos en el artículo que publicamos entonces, una que lógicamente no anunció la compañía japonesa dejó en jaque a muchos usuarios.

Estamos hablando, claro, de los usuarios que usan cartuchos extra-oficiales para ejecutar copias y homebrew. Es el caso del principal fabricante que está impulsando este tipo de dispositivos, Gateway 3DS, que rápidamente anunció que tras comprobar que no se podía acceder a dicho firmware vía emunand instó a estos a esperar unos días mientras que se ponían a ello.

Y dicho y hecho, una semana después los usuarios de la portátil de Nintendo que usan Gateway 3DS ya pueden actualizar gracias a la actualización 2.4 Omega del firmware del dispositivo, y así poderse beneficiar de las novedades introducidas por Nintendo, como los temas para los menús y el tomar capturas de pantalla, entre otras cosas, además de volver a tener acceso a la eShop.

Gracias a DarkKratos87 por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Carlos

    tengo una duda, eso significa que para usar gateway no se requiere ya tener el firmware v4.5 ?

  • no no, ojalá. Esto significa que los que lo usan desde ese firmware pueden instalar vía emunand el nuevo, por lo que tienen lo mejor de los dos mundos.

    Por ahora el tema de los cartuchos sigue restringido a las consolas con firmware 4.5 :-/

  • madlow

    yeah!! un hurra por gateway 3ds, nunca me ha decepcionado! :D

  • ogeidiluj

    entonces yo que tengo el firmware 6.1 no puedo comprar todavía el Gateway no?.no me funcionaria

  • no, por ahora Gateway 3DS no funciona con ese firmware. Podrías tirar con el nuevo Sky3DS del que hemos hablando últimamente: http://www.dekazeta.net/tag/sky3ds/

  • ogeidiluj

    Gracias por contestar tan rápido . Otra duda que diferencia hay entonces con el Gateway asi a groso modo. Podre jugar a todos los juegos de la 3ds xl ?

  • Pues principalmente esa, que el Gateway 3DS no funciona con firmwares superiores al 4.5 y Sky3DS si. Lo malo del Sky3DS es su precio y que solo se pueden usar 10 juegos. Gateway 3DS puedes usar los que quieras.

    Si, por ahora son compatibles con todos los juegos.

    Todo esto de momento, que con una actualización de firmware esto cambia de un día para otro :P