Sony ha anunciado desde su conferencia en la Gamescom 2014 algunas de las funcionalidades que incorporará el firmware 2.0 de Playstation 4, que estará disponible en otoño, como son Youtube y Share Play.

Esta última característica, Share Play, nos la venden como si fuese un “sofa virtual”, y es que nos permitirá invitar a otro amigo a tomar el control de nuestro juego, aunque él no lo tenga, para que juegue por nosotros. Al igual que todo el mundo tiene un “cuñao informático”, en menor medida, también exista el “cuñao viciao”, aunque ya está en extinción porque la mayoría de los juegos son mucho más fáciles que antes.

Del “cuñao viciao” tirábamos cuando no éramos capaces de ninguna de las maneras de pasarnos una de las partes de un juego, hasta el punto de partir mandos, mesas y todo lo que cogiésemos por delante (vosotros no hacíais eso? ups). Share Play viene para traer de vuelta esta entrañable figura, pero sin la necesidad de tener que aguantarlo cara a cara ni tener que invitarle a la cocacolita de cortesía.

Si estamos en mitad de una partida y queremos que un contacto de PSN nos ayuda, con Share Play lo podremos hacer, tomando él remotamente el control de la partida. Lógicamente este es solo uno de sus usos, también nos puede valer para enseñarle el juego que nos acabamos de comprar al indeciso de turno, o que nos enseñe como se hace ese regate en el FIFA que se te atragante desde que salía Raúl en la portada.

Esta actualización 2.0 también traerá a la consola de Sony la aplicación de Youtube que nos permitirá subir los vídeos de nuestras partidas directamente desde la consola así como hacer retransmisiones en directo, como con Twitch.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ