1413490920-ps4-system-update-masamune-3

Sony ha anunciado a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter que no habrá que esperar mucho para descargar el firmware 2.0 de Playstation 4, la mayor actualización de la consola hasta la fecha.

Ya sabíamos que estaba al caer, porque recientemente Sony publicó la lista de cambios, pero ya sabemos exactamente cuando estará disponible. Será el próximo martes día 28 de octubre cuando podamos descargar esta esperada actualización en nuestras consolas.

Las novedades ya las comentamos hace unos días. Además de las ya anunciadas en la Gamescom (temas personalizados, la aplicación de Youtube y Share Play), incluirá todo esto:

  • Reproductor de música USB: Los propietarios de PS4 podrán reproducir de fondo su propia música mientras juegan a través del Reproductor de música USB*. Después de insertar una unidad USB cargada de música en consola, aparecerá una nueva opción, Reproductor de música USB. Las extensiones de archivo compatibles incluyen MP3, MP4, M4A y 3GP.
  •  Cambiar colores: Los propietarios de PS4 podrán cambiar el fondo de la pantalla de inicio de azul claro a uno de los siete colores nuevos: oro, azul, rojo, verde, violeta, rosa y gris.
  •  Mejoras en las retransmisiones en directo: El software 2.00 incorpora diversas mejoras a las transmisiones en directo en PS4. En la aplicación En vivo desde PlayStation, los propietarios de PS4 podrán ahora seleccionar un canal de Destacadas, que incluye transmisiones oficiales de PlayStation, transmisiones de gente de la lista de amigos del jugador y cualquier canal de juegos que haya seguido. Además, ahora En vivo desde PlayStation cuenta con filtros para buscar transmisiones de un juego específico, además de compatibilidad con transmisiones archivadas.
  • Buscador de amigos: PS4 sugiere ahora jugadores que podrías conocer, recomendando a amigos cercanos de tus amigos.
  • Área de contenido y Biblioteca: El Área de contenido de PS4, que muestra los últimos juegos y aplicaciones que ha usado el propietario de PS4, se ha rediseñado para que sea más sencillo encontrar y acceder al contenido con rapidez. Ahora muestra 15 de las aplicaciones o juegos más utilizados por un jugador, y los elementos adicionales se añaden a su Biblioteca. La Biblioteca de PS4 cuenta con un filtro mejorado y funciones de organización para organizar contenido según el tipo (juego/aplicación/TV y vídeo), nombre (A-Z o Z-A), utilizados recientemente o fecha de instalación.
  • Comandos de voz mejorados: La capacidad para controlar PS4 mediante comandos de voz se ha mejorado. Los jugadores pueden ahora decir ‘PlayStation’ para empezar a usar comandos y ‘Todos los comandos’ para ver una lista de todas las opciones de comandos de voz disponibles. Se han añadido nuevos comandos de voz para las transmisiones en vivo, incluidos ‘Iniciar transmisión’, ‘Detener transmisión’ y ‘Buscar cara’.
  • Añadir a biblioteca: Los juegos sin coste adicional mensuales de PlayStation Plus tendrán un botón llamado ‘Add to Library’ (Añadir a biblioteca) en PlayStation Store. Este botón permitirá añadir un juego a la biblioteca del propietario de PS4 sin necesidad de descargarlo, lo que ahorra espacio en el disco duro.

Gracias a tarryking por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Tarryking

    Muy buena redacció, pero eso de ahorra espacio no lo entiendo, se puede jugar desde la biblioteca,
    otra cosa lo del foro que me has puesto antes me tengo que registra de nuevo dekuwa es que no me reconoce nada ni mail ni contraseña,en el anterio foro podia en este no me deja, la pregunta es -¿ me tengo que registrar de nuevo en este foro?
    Gracias, y si eres muy amable de responderme.

  • Ahorras espacio porque ahora puedes añadir un juego a tu biblioteca virtual sin necesidad de descargarlo todavía, no te obliga a hacerlo si no quieres como hasta ahora (porque lo mismo lo quieres más adelante, pero ahora prefieres no descargarlo por no tener espacio en el HDD, por ejemplo).

    En cuanto al foro, si no estabas registrado en este, que es el de siempre y que pronto actualizaremos con muchas cositas, lo puedes hacer desde aquí: http://www.dekazeta.net/foros/index.php?app=core&module=global&section=register

    Y tu por ejemplo que usas mucho el móvil puedes acceder directamente al foro a través de la aplicación Tapatalk https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quoord.tapatalkpro.activity&hl=es

    Aunque bueno, cuando lo actualice en unas semanas el foro tendrá su propia versión móvil decente y no será tan necesario el uso de Tapatalk, pero mientras puede hacer el avío.

    Cuando te registres ya este tipo de cosas las comentas allí, y no en este tipo de artículos ;-)

  • Tarryking

    Tengo 1 duda la tramisión en directo a la nueva actualización a que mb puedes trasmitir.

  • lander

    Se sabe a partir de que hora va a estar disponible?

  • oficialmente no, que yo sepa :-/

    De cualquier forma, en cuanto lo seamos, pegamos el toque.