El Dualshock 4, la nueva versión del pad de Sony para Playstation 4, será compatible con Windows por defecto, por lo menos para funciones básicas.

Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en Twitter ante la pregunta de un usuario.

Es decir, los analógicos y lo botones serán reconocidos por el sistema operativo de Microsoft por defecto, pero no más allá. Darán más información tras el lanzamiento de la consola a finales de noviembre.

En lo que respecta a los mandos para PC, el de Xbox 360 es uno de los más utilizados, tanto por la calidad del mismo como por las facilidades que ha dado Microsoft para que se use, ya no solo con controladores específicos para que los juegos lo puedan reconocer y mapear perfectamente, sino vendiendo versiones específicas tanto con cable como inalámbrica.

Los de Redmond ya han confirmado que en 2014 el mando de Xbox One será totalmente compatible con Windows, de la misma forma que lo es el de Xbox 360. Sería una muy buena noticia para los jugones de PC que ocurriese lo mismo con el Dualshock 4. Siempre es bueno tener alternativas (aunque no son las únicas, claro).

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ