ballmerelop_large_verge_medium_landscape

Como recordaréis, el pasado 3 de septiembre Nokia y Microsoft hacían público un acuerdo por el cual los de Redmond se hacían con la unidad de dispositivos y servicios de los finlandeses, por un montante de unos 5.440 millones de euros.

Hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado luz verde al acuerdo, por lo que solo falta que los reguladores europeos hagan lo propio para que el acuerdo quede formalizado del todo, algo que es de suponer que ocurra más pronto que tarde también, sin condiciones.

Está por ver como Microsoft incorporará a a su modelo la cesta de la compra finlandesa.

Recordemos que los de Redmond están pendientes de tener nuevo CEO, después de la renuncia de Steve Ballmer el pasado mes de agosto. Los principales candidatos son Alan Mulally CEO de Ford,Stephen Elop (CEO de Nokia), Satya Nadella (responsable de los servicios en la nube de Microsoft) y Tony Bates (presidente de Skype). La cosa parece que está entre Mulally y Nadella.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Moriarty

    Opino que es de lo mas normal que los EEUU, hayan aprobado este acuerdo, ya que de esta forma la división de móviles de Nokia pasa a ser otra empresa “americana”, y supongo que el nuevo CEO de la companyía de Redmond será Stephen Elop (CEO de Nokia), ya que ha sido el artífice de la compra de Nokia.