cry-engine

Crytek, la desarrolladora detrás de títulos como Far Cry, Crysis o el reciente Ryse: Son of Rome, ha anunciado que han añadido soporte nativo para Linux a su popular motor gráfico, CryEngine.

Lo mostrará en la Games Developer Conference 2014 que se celebra la semana que viene en San Francisco, Estados Unidos, además de hacer un recorrido por la evolución de su motor gráfico, así como dar la oportunidad de jugar a Warface o al título para dispositivos móviles The Collectables.

Después de muchos años de ostracismo como plataforma de juegos, Linux empieza ser una plataforma cada vez más a tener en cuenta, sobre todo gracias al apoyo de Valve con el soporte de Steam para el SO del pingüino y SteamOS, que a buen seguro ha tenido que ver en la decisión de Crytek a la hora de darle soporte para su motor gráfico.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • TarinO

    Creo que hay un error en la publicación… En vez de Warframe querrías decir Warface XD. Warframe es de Digital Extremes (los de la saga The Darkness) y usa un engine propio, Evolution Engine.

  • Cierto cierto! Fallo mío. Corregido :)

    Gracias por el aviso1