coche-autonomo-google

Google ha anunciado que empezará a hacer pruebas por carreteras públicas con su coche autónomo a partir de este próximo verano.

En principio lo hará por Mountain View, donde la compañía tiene su sede, con la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora y con un conductor de seguridad listo para tomar el control si algo va mal con el piloto automático.

Y es que este nuevo prototipo creado para realizar estas pruebas incluye versiones desmontables de un volante, acelerador y freno, algo que no tendrá la versión final del coche.

La idea de Google es simple. Indicar a donde queremos ir, pulsar un botón y que nos lleve, sin tener que prestar atención a nada más. Como mucho tendremos a mano un botón de emergencia por si algo sale mal durante el trayecto y una pantalla que nos va mostrando el recorrido que estamos haciendo.

¿Es este el futuro? Los de Mountain View creen que si, por lo menos para gran parte de la población que solo quiere ir del punto A al punto B. Además, inciden en el tema de la seguridad, afirmando que el 94% de los accidentes de coche están causados por errores humanos.

Vía Google.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)