ealia

Si hay algo con lo que siempre hemos tenido especial reticencia desde el nacimiento de internet hasta hoy es con el tema del dinero, ya sea para acceder a nuestro banco para hacer diferentes gestiones como para realizar cualquier tipo de pago a otra entidad o persona. Toda precaución es poca cuando la cartera está de por medio y cuando hay tantas y tantas manos y ojos virtuales pendientes para a la mínima que bajemos la guardia hacerse con ella.

Con el paso de los años fuimos bajando la guardia a la hora de ir ofreciendo nuestros datos personales e incluso nuestras fotos. Hace unos 10 o 15 años lo que prodigaba por la red eran nicks y avatares, algo que quizás se ve raro hoy en día, cuando compartimos casi cada momento de nuestro día a día con nombres, apellidos y fotos o vídeos de todo tipo.

Con el dinero hemos sido mucho más cautos, lógicamente, aunque si es cierto que nos hemos ido abriendo a diferentes soluciones más allá de la gestión que podíamos hacer desde las webs oficiales de cada banco.

Ahora echa a andar en España Ealia, un servicio que agiliza bastante la gestión de nuestro dinero a la hora de realizar pagos o solicitar cobros entre particulares de móvil a móvil de una forma sencilla y rápida. Tanto que nos permite enviar dinero a un contacto de nuestra agenda con solo tener su número de teléfono o correo electrónico.

Podemos usarla con total tranquilidad ya que Ealia actua como una extensión de la banca electrónica de nuestra entidad, operando con sus claves y demás. Digamos que Ealia solo nos facilita las gestiones, no es que tengamos que mover el dinero a ella y luego de ahí a otro sitio. El dinero va del punto A al punto B, sin pasos intermedios de terceros.

El pago es inmediato entre usuarios de bancos adheridos a la red (ver lista más abajo), pero también podemos hacer pagos a usuarios de otros bancos o no registrados siempre que tengamos a mano el IBAN de la cuenta bancaria del que va a recibir el dinero.

Para complementar todo el sistema de pago también podemos incluir fotos de usuario, imágenes de gustificantes de pagos y cobros e incluso envío interno de mensajes, así como la posibilidad de solicitar un cobro a varios usuarios a la vez, que viene bien para la típica situación en la que uno paga toda la comida del grupo y luego cada uno le da su parte por separado o bien el organizador de un viaje que se encarga de hacer las reservas y demás, por ejemplo.

Los bancos adheridos a la red son Imagin Bank, Yo Pago (Grupo Cajamar), Bankia, Abanca, CaixaBankPay, Ibercaja Pay, Cajalmendralejo, Renta4banco, Caja de Ingenieros, Caixa Ontiyent, Liberbank, Unicaja, BMNpay, Banco de Castilla-La Mancha, España Duero (Grupo Unicaja y Cecabank).

Toda la información de Ealia en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Dekazeta

Cuenta oficial de la web usada para publicar artículos patrocinados con información proporcionada por patrocinadores.

Latest posts by Dekazeta (see all)