FIFA Manager

EA Sports ha cancelado la franquicia FIFA Manager. Así lo ha anunciado Gerald Köhler, fundador y diseñador de los juegos de la serie en una carta abierta a los usuarios, afirmando que FIFA Manager 14, lanzado a finales de octubre, fue el último.

Gerald comenta que el género en el se encuadra el título, el de los gestores de simulación deportiva, es altamente sofisticado y jugado principalmente en dos países, Inglaterra y Alemania, donde en los últimos años un juego ha dominado el mercado de forma aplastante durante los últimos años. Se refiere, claro, a Football Manager, de Sports Interactive.

Otros factores que han afectado a esta decisión es la tendencia general al juego online y desde dispositivos móviles. Se plantearon la creación de un nuevo motor y la creación de una tecnología online que le permitiese adaptarse a los tiempos, pero tras evaluarlo no lo vieron claro y han decidido tirar la toalla.

El primer FIFA Manager (antes conocido por Total Club Manager) se lanzó en 2002, y ha sido desarrollado desde entones por Bright Future en colaboración con EA.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Rafa Martinez

    Les a costado, pero al final…, no se puede luchar con el FM de Sigames… e ya!