e3-2106

Si, ya está aquí. Parece mentira, pero ya ha pasado un año y la feria más importante del mundo de los videojuegos está a punto de empezar, y como siempre, por mucho que no queramos, tenemos el hype por todo lo alto.

Este año el E3 2016 no solo se llevará nuestra atención por los próximos juegos que presentarán las compañías en las diferentes conferencias o en el marco general de la feria, sino porque todo apunta a que habrá nuevo hardware de por medio.

Los insistentes rumores, venidos desde hace meses de diferentes fuentes, dan por seguro que tanto Sony como Microsoft aprovecharán la feria angelina para presentar nuevas versiones de sus consolas de nueva generación.

En el caso de la compañía japonesa, con la cacareada PS4K o PS4 Neo, una revisión más potente que permitiría correr los juegos a más resolución y frames por segundo, además de estar mejor preparada para sacarle partido a Playstation VR, su headset de realidad virtual que se pondrá a la venta en octubre.

En el caso de Microsoft parece claro que presentarán si o si un modelo “slim” más compacto que el actual con el que de paso ahorrarían costes, algo que se vería reflejado en el PVP de la consola, que vendría de serie con un disco duro de 2TB. La potencia, eso si, sería exactamente la misma que la del modelo actual.

Para ver un salto en cuanto a características de hardware habría que poner nuestra atención en la llamada Xbox One Scorpio, una revisión que si los rumores son ciertos, sería entre cuatro y cinco veces más potente que la actual y tendría el atractivo extra de ser compatible con Oculus Rift.

La gran ausente será Nintendo NX, que con su retraso hasta 2017, no estará presente en la feria, por lo menos de manera pública. Nintendo se centrará sobre todo en mostrar la versión para Wii U del nuevo Zelda.

Horarios de las conferencias del E3 2016

Estos son los horarios de las principales conferencias de prensa de este próximo E3 2016. Todas las podremos seguir aquí en directo en los diferentes artículos que iremos abriendo para la ocasión. El que no quiera o pueda hacerlo, siempre podrá enterarse de lo más destacado de lo visto en cada una de ellas con los artículos que iremos publicando sobre la marcha centrados en cada cosa.

  • Electronic Arts (EA Play): 22:00h del domingo día 12
  • Bethesda: 04:00h de la madrugada del domingo 12 al lunes 13
  • Microsoft: 18:30h del lunes 13
  • PC Gaming Show: 20:30 del lunes 13
  • Ubisoft: 22:00h del lunes 13
  • Sony: 3:00h de la madrugada del lunes 13 al martes 14
  • Nintendo (no conferencia): 18:00h del martes 14

Estas horas son referentes a España, aquí un cuadrante con los horarios internacionales de cada una de ellas:

1465521459-time-table-e3-2016

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)