Driveclub

Por fin, después unos 9 meses con lo inicialmente previsto, mañana estará disponible en la Playstation Store la Driveclub PlayStation Plus Edition.

Para los despistados, recordemos que Driveclub, juego de conducción desarrollado por Evolution Studios que en principio iba a acompañar a PS4 en su lanzamiento el 22 de noviembre de 2013, iba a disponer de salida de una versión gratuita y capada para los miembros de Playstation Plus.

El juego se retrasó, y terminó saliendo casi un año más tarde, el 8 de octubre de 2014. Hasta el día antes, se anunciaba a bombo y platillo la disponibilidad de esta versión gratuita para los miembros del servicio online premium de Sony, hasta que estos fueron a buscarla el día de lanzamiento y no aparecía por ningún sitio.

Horas después de la actualización de la tienda, Evolution Studios lanza un comunicado en el que anuncia que dicha versión se retrasa hasta nuevo aviso por problemas con los servidores, que hasta que no estén seguros de poder ofrecer un servicio decente a los que han comprado el juego, no lanzarían la versión gratuita.

Pasaron las semanas y los meses, y tras muchas actualizaciones de por medio, el juego llegó a tener todas las funcionalidades activas, pero la prometida versión para los miembros de Playstation Plus no llegaba. De hecho, a las alturas que estábamos, muchos incluso la dábamos por perdida, porque había pasado más de medio año desde el lanzamiento del juego.

Pero hoy Sony ha anunciado, después de que ayer se le escapase durante unas horas por error en la PS Store USA, que mañana estará por fin disponible esta Driveclub Playstation Plus Edition para su descarga gratuita.

Eso si, desde el primer momento solo estará activo el modo offline. El online se irá abriendo poco a poco a más y más jugadores mientras se aseguran de que todo funciona correctamente.

No han detallado el contenido de esta versión, por lo que si hacemos caso a lo que se dijo en su día, estaríamos hablando de acceso a una localización (India), 11 circuitos, 10 coches y a todos los modos de juego.

Actualización: Ya está disponible. Incluye las 13 pistas de la India, 15 coches, todos los modos de juego y 27 trofeos, incluido el Platino.

Vía Playstation Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)