DOOM_Armor-Customization_730x411

Bethesda ha publicado un nuevo trailer de DOOM, el regreso del veterano shooter en primera persona desarrollado por id Software para consolas de nueva generación y PC.

Esta vez el vídeo está centrado en el progreso y la personalización de los personajes en el apartado multijugador.

Como en otros juegos del género, conforme vayamos subiendo de nivel iremos teniendo acceso a equipamiento o pinturas para armas y armaduras, entre otras cosas.

El nivel máximo será 50, aunque habrá 10 grados

Para subir de nivel iremos ganando puntos conforme vayamos jugando partidas, ya dependiendo del número de bajas, el puesto en nuestro equipo, si hemos ganado o perdido, a los desafíos completados y a las distinciones conseguidas, obtendremos más puntos y subiremos de nivel más rápidamente.

El máximo nivel al que podremos llegar será el 50. Una vez ahí, pasaremos a ser nivel 1 – Grado 1. En este salto no perderemos el equipamiento conseguido, nos darán una insignia especial para que todos vean de la pasta que estamos hechos y así hasta 10 grados de 50 niveles cada uno.

Armas y armaduras

En cuanto a las armaduras, tendremos 300 piezas diferentes de 5 tipos distintos, más de 90 colores de pintura principales y secundarios y 50 patrones diferentes, por lo que si nos cruzamos con dos soldados diferentes es que no se han calentado mucho la cabeza.

En cuanto a las armas, tendremos 96 colores distintos entre los que elegir y 60 patrones para darle un toque personal a nuestra máquina de matar.

Los módulos de pirateo

Además, tendremos a nuestra disposición los módulos de pirateo, unos potenciadores consumibles que nos otorgarán cierta ventaja temporal sobre nuestros oponentes. Hay tres niveles diferentes, algunos de ellos son:

  • Temporizador: muestra el tiempo que falta para que los objetos y potenciadores cercanos reaparezcan.
  • Alarma: emite un aviso sonoro que advierte al jugador de que tiene un enemigo cerca.
  • Rastreador: muestra la ubicación de los enemigos a los que el jugador haya herido hace poco.
  • Munición infinita: otorga munición infinita para las dos armas del arsenal de forma temporal.
  • Buscaenergía: muestra los potenciadores aparecidos o soltados, así como las armas potentes, incluso a través de los muros.

Además tendremos a nuestra disposición equipamiento extra variado como granadas (de fragmentación o absorción) o los muros de escudo. Para rematar la faena, podremos tirar de alguna de las 125 burlas para mofarnos de nuestros enemigos, algo que, no hace falta recordar, siempre se nos puede volver en contra.

Recordemos que a partir de mañana 15 de abril y hasta el próximo lunes día 18 podremos disfrutar en las tres plataformas de la beta abierta.

DOOM estará disponible el 13 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Ya se puede reservar desde 47,95€.

Vía web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)