Sin título-1

Por fin, meses después de conocer su existencia tras la conferencia de prensa de Microsoft en el pasado E3 2015, ya está disponible para todo el mundo la “nueva experiencia” Xbox One.

Esta, que llega tras la actualización de noviembre del sistema, incorpora suculentas novedades, empezando por la más obvia, un cambio de interfaz de usuario que afecta no solo a nivel estético, también funcional, como el nuevo menú guía, al que podremos acceder rápidamente desde cualquier punto, ya sea juego, aplicación o menú, y que contiene las acciones e informaciones principales a mano.

Otro punto es la rapidez, que según Microsoft es un 50% superior con respecto al anterior dashboard, en parte gracias al uso de Windows 10 como base del sistema.

La retrocompatibilidad con algunos juegos de Xbox 360 es otro de los puntos clave de la actualización. Recordemos que de primeras serán 104 títulos, tanto en formato físico como digital, y que a partir de este mismo mes, los Games with Gold que se incluyan de la consola de la anterior generación de los de Redmond serán compatibles con Xbox One.

Aquí la lista de cambios al completo:

  • Compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One
    • Disfruta de un número cada vez mayor de juegos Xbox 360 digitales y basados en disco en Xbox One de forma nativa, con características de nueva generación, como capturas de pantalla, retransmisiones y Game DVR. Accede a tus archivos, complementos de juegos y logros guardados con anterioridad.
    • Los miembros de Xbox Live Gold pueden jugar a juegos multijugador con amigos independientemente de la consola que utilicen.
  • Una experiencia Xbox One más rápida y más social
    • Con la integración de Windows 10 en la nueva experiencia Xbox One, puedes acceder a muchas características populares de los juegos hasta un 50 % más rápido que antes.
    • Inicia un grupo al instante, entérate de a qué están jugando tus amigos y consigue actualizaciones para los juegos a los que has jugado recientemente desde Inicio sin tener que esperar.
  • Nuevas áreas Guía y Comunidad
    • Guía: Accede rápidamente a los elementos básicos con solo presionar un botón para abrir la nueva guía. Consulta tu lista de amigos, inicia rápidamente un grupo, accede a la configuración, lee las notificaciones del sistema y consulta tus mensajes, entre otras muchas cosas, utilizando la guía sin tener que abandonar el juego.
    • Comunidad: En la nueva área Comunidad, puedes ver las tendencias de Xbox Live e interactuar con la comunidad de Xbox Live marcando las publicaciones con “Me gusta”, enviando comentarios y compartiendo tu contenido favorito. Accede rápidamente a las últimas actualizaciones de tus amigos y de los desarrolladores de juegos a través del panel de actividades del área Comunidad.
  • Áreas Inicio, OneGuide y Tienda rediseñadas
    • Inicio: Comparte tus capturas de pantalla y clips de juego más fácilmente con la comunidad de Xbox Live y averigua si tus amigos están jugando a los mismos juegos desde Inicio. Desplázate hacia arriba y hacia abajo para acceder a tu colección de juegos y aplicaciones.
    • OneGuide: Consulta las tendencias de TV en directo de la comunidad de Xbox Live en OneGuide. Busca canales de TV en directo con imagen en imagen para que no te pierdas nada de tus programas favoritos. Con los canales de aplicación, puedes encontrar rápidamente algo que ver de tus aplicaciones de vídeo favoritas, todo en un solo lugar.
    • Tienda: La Tienda ahora tiene cuatro áreas fáciles de explorar: Juegos, Películas y programas de TV, Aplicaciones y Música. La nueva vista de galería vertical te ofrece más contenido de un solo vistazo. Busca en categorías intuitivas como Selección del personal, Estrenos, Lo más reproducido, Mejor calificados, Próximamente y Recomendaciones para descubrir nuevos juegos y otro contenido.
  • Centros de juegos mejorados
    • Accede con un solo clic a los centros de juegos directamente desde Inicio para ver o iniciar el último juego al que has jugado, ir a la Tienda para obtener información sobre otros juegos o saber a qué están jugando tus amigos en este momento en Xbox Live. También puedes acceder directamente a noticias y actualizaciones de la comunidad y los desarrolladores, además de comparar puntuaciones, logros y otras estadísticas del juego con tus amigos.

Tenéis varios vídeos de algunas de las nuevas funcionalidades en este otro artículo.

Cuando actualicéis, contadnos que tal.

Vía Xbox.com.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)