Sin título-4

La Video Electronics Standards Association, VESA para los amigos, ha anunciado la aprobación del estándar de DisplayPort 1.3 para vídeo y audio.

Esta actualización de la anterior versión 1.2a mejora el máximo ancho de banda hasta los 32.4 Gbps, capaz de soportar 4 lineas funcionando a 8.1 Gbps cada una, lo que supone un incremento del 50%, siendo capaz de conseguir velocidades de hasta 25.92 Gbps en la transmisión de datos de vídeo sin comprimir.

Este incremento del ancho de banda supone la compatibilidad con monitores de mayor resolución, incluyendo los recientemente anunciados 5K, con una resolución de 5120×2880, usando un solo cable DisplayPort, sin uso de compresión. También habilita la posibilidad de usar resoluciones más altas cuando usamos múltiples monitores a través de una sola conexión utilizando la característica Multi-stream, por ejemplo dos monitores 4K UHD con una resolución de 3840×2160.

displayport-1.3-resoluciones

Con esta versión 1.3 de DisplayPort continúa el soporte para la conversión a VGA, DVI y HDMI. Además añade soporte para HDCP 2.2 y HDMI 2.0 con CEC, lo que mejora la utilidad de DisplayPort para aplicaciones de televisión. El nuevo estándar también añade soporte para la estructural de pixels 4:2:0, un formato de vídeo que se usa normalmente en las interfaces de la televisión digital para consumidores, compatible con las futuras pantallas 8K x 4K.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)