Los poseedores de una Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 o PS Vita tienen todavía fresco en su memoria el recuerdo de unas navidades en las que, en el aspecto jugón, estuvieron un poco pasadas por agua, por lo menos durante unos días, por obra y gracia de unas criaturas que decidieron tumbar los servidores de Xbox Live y PSN con ataques DDoS y dejar sin servicio a millones de personas.

Los autores de estos ataques fueron algunos miembros del grupo Lizard Squad, ya conocidos por otras fechorías anteriores. De hecho, se han jactado de ello tanto a través de Twitter como incluso en alguna entrevista de televisión.

Pero parece que las gracias se le van a acabar, por lo menos a uno de ellos, y es que las autoridades del Reino Unido han informado de la detención de una de estas criaturas, de tan solo 18 años de edad.

Las autoridades británicas están trabajando codo con codo con el FBI en esta investigación, de la que informan que todavía están en una fase muy temprana, que todavía hay mucho trabajo por hacer y que seguramente desemboque en más detenciones próximamente.

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)