iphone-5-bateria

Apple ha detectado un problema en las baterías de un pequeño porcentaje de iPhone 5 y ha activado un programa de reemplazo gratuito para los afectados.

En concreto, están afectados algunos modelos vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, experimentando caídas repentinas en la duración de la batería o un aumento en la frecuencia de la necesidad de cargar el terminal.

El que crea que su iPhone 5 puede ser uno de los afectados por haber experimentado alguno de estos síntomas puede comprobarlo introduciendo en esta página su número de serie, que se puede consultar en General -> Información -> Número de serie, y si es uno de los afectados Apple le cambiará la batería de su terminal sin coste adicional.

En Estados Unidos y China el programa de reemplazo ya está activo. En otros países, suponemos que España entre ellos, se activará a partir del próximo viernes 29 de agosto. El programa estará activo hasta marzo de 2015.

Podremos utilizar tres canales diferentes para que nos cambien la batería: una Apple Store, un distribuidor autorizado de Apple o el propio servicio técnico online.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • notenano

    que alivio :) el mio dura poco porque no lo suelto nunca!!!

    The serial number you entered is not eligible under this program

  • noldorin

    Con este tipo de errores Apple le da la razón Samsung cuando la empresa coreana llama a los usuarios de Iphone “abraza paredes”

  • Alex Esteve Soriano

    A buenas horas…. ya me la cambié yo por mi cuenta jodidos fruteros

  • Alex Esteve Soriano

    Mi pared ya tiene mi forma :)

  • locometopa

    Pues comprobando el numero de serie el mio es uno de los “afectados”, es la primera vez que tengo que llevar el móvil a servicio técnico, lo que dure la reparación me quedo sin móvil? Es que lo necesito para el trabajo y no se si dan uno de sustitución mientras. Por lo visto el programa de reemplazo aún no está disponible en España. Un saludo!

  • creo que si, a no ser que lo lleves a una Apple Store física, que en principio te lo cambian sobre la marcha. Si tienes que tirar de Apple Store Online tarda de 2 a 3 días. Si tiras de otro SAT ya depende de cada uno, claro.

  • locometopa

    Muchas gracias Dekuwa, finalmente ya está disponible el sistema de reemplazo en España, esto es lo que me sale “El número de serie del iPhone 5 que has introducido reúne los requisitos de este programa. Elige una de las opciones de servicio que aparece a continuación.”

    Lo llevare a una apple estore que serán mas rapidos, seguramente me peten el jailbreak xD, pero bueno… creo que se puede volver a poner. Hay algún problema al llevarlo con jailbreak? O lo suyo es que lo restaure en casa?

    Gracias!

  • Nada :)

    Yo de hecho le quitaría el jailbreak antes de llevarlo, por si las moscas. Vaya que te digan que por modificar el software o no se que pierdas la garantía y te quedes loquísimo allí.

    Cuando vayas cuéntanos como ha ido la cosa!