Apple ha detectado un problema en las baterías de un pequeño porcentaje de iPhone 5 y ha activado un programa de reemplazo gratuito para los afectados.

En concreto, están afectados algunos modelos vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, experimentando caídas repentinas en la duración de la batería o un aumento en la frecuencia de la necesidad de cargar el terminal.

El que crea que su iPhone 5 puede ser uno de los afectados por haber experimentado alguno de estos síntomas puede comprobarlo introduciendo en esta página su número de serie, que se puede consultar en General -> Información -> Número de serie, y si es uno de los afectados Apple le cambiará la batería de su terminal sin coste adicional.

En Estados Unidos y China el programa de reemplazo ya está activo. En otros países, suponemos que España entre ellos, se activará a partir del próximo viernes 29 de agosto. El programa estará activo hasta marzo de 2015.

Podremos utilizar tres canales diferentes para que nos cambien la batería: una Apple Store, un distribuidor autorizado de Apple o el propio servicio técnico online.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)