e5762ea4-0e8e-469f-9414-fb195ee27134

El próximo 30 de septiembre se pone a la venta Forza Horizon 2, tanto para Xbox One como para Xbox 360, aunque hasta ahora todo lo que hemos visto y hablado ha sido en base a ala versión para la nueva consola de Microsoft, que está siendo desarrollada por Playground Games.

De la versión para Xbox 360, que está corriendo a cargo de Sumo Digital, no hemos visto prácticamente nada. De hecho ni habrá demo el próximo día 16, al contrario que en Xbox One. Ayer los desarrolladores hablaron un poco de esta versión, por fin.

Primero afirmando que los usuarios de la consola de la anterior generación de Microsoft disfrutarán de un mapa más del doble de grande que en el primer Forza Horizon, con la posibilidad intacta de ir a donde queramos cuando queramos, con unos 500 eventos en total para completar, unas cuatro veces más que el anterior. También tendrá los ciclos día/noche e irá a 720p y 30fps, como el juego original. La lista de coches casi será la misma que en Xbox One, unos 200 aproximadamente.

También podremos jugar online, además de en solitario. En el modo multijugador online podremos jugar con hasta 8 personas en diferentes modos de juego, ya sean cooperativos o competitivos. También tendremos la posibilidad de formar clubs de hasta 100 miembros, y contará con los retos asíncronos como el modo Rivales o los típicos de la cámara de velocidad. También tendremos la posibilidad de personalizar y mejorar los coches.

Eso si, al contrario que la versión para Xbox One, la de Xbox 360 no tendrá cambios climáticos, los coches no tendrán el mismo modelado ni el sistema de articulación avanzado de la suspensión utilizado en Forza Motorsport 5, por eso hay algunos coches que solo están en Xbox One.

Los Drivatars, que se estrenaron en el juego lanzado por Turn 10 Studios el año pasado acompañando en el lanzamiento al a nueva consola de Microsoft, tampoco estarán en la versión de Xbox 360. Tampoco el “online instantáneo” que nos libra de salas de espera y pantallas de carga. Con solo apretar un botón, estaremos online listos para correr con hasta 11 personas.

Por último, los clubs de la versión de Xbox One podrán llegar a ser de hasta 1.000 miembros, diez veces más que la de Xbox 360.

Gracias a djmarkus por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • djmarkus

    Una lástima lo del clima, quizás se podría haber implementado con menos detalle, más que nada para cambiar algo el aspecto del juego. Más allá de eso parece que va a mejorar al primero en todo sentido.

  • Si, pero ya realmente es inevitable. De hecho a mi me sorprendió que el juego saliese para Xbox 360. Quiero decir, me habría cuadrado de haber pasado el año pasado, pero ya este año, mucho menos.