destiny

Activision ha anunciado que Destiny, el shooter en primer persona desarrollado por Bungie, ha generado más de 500 millones de dólares en ventas tras su primer día de lanzamiento ayer en PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

Se convierte así en el mayor lanzamiento de una nueva franquicia en la historia de los videojuegos, que se dice pronto. Si bien es cierto que se han gastado una millonada en publicidad y que compañías como Sony le han dado un trato de “first-party” a la hora de darle bombo, no hay que quitarle mérito a este hito, teniendo en cuenta que además los usuarios no iban a ciegas, ya pudieron probar el juego a mediados de verano tanto en la alpha de PS4 como después en al beta en todas las plataformas donde se ha lanzado el juego.

“Gracias a la extraordinaria demanda del público, las compras en tiendas y a través de first parties, hemos registrado unas ventas superiores a los 500 millones de dólares con Destiny”, ha declarado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Este hito en la industria supone un nuevo éxito para la compañía y demuestra nuestra habilidad única para crear algunas de las franquicias más exitosas del mundo. El éxito de Destiny, junto a la reciente presentación de Hearthstone de Blizzard Entertainment, es una nueva prueba de nuestra capacidad única para crear grandes franquicias de entretenimiento”.

 

“Desde el principio, hemos estado seguros de que nuestra inversión y fe en Destiny se verían recompensadas. Pero no tantos creyeron que podríamos decirlo el mismo día del lanzamiento”, ha declarado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Destiny es oficialmente el mayor lanzamiento de una nueva franquicia en la industria. También es el juego de consola con más ventas en versión digital en su primer día. Tenemos más confianza que nunca en que Destiny se convertirá en una de las franquicias emblemáticas de esta generación y en la próxima marca millonaria de Activision. Más importante aún, se trata de un gran título al que no podemos parar de jugar. Queremos dar las gracias a nuestro increíble equipo y a nuestros partners, que han hecho posible este éxito, en especial a Bungie”.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ