pes-2015

Como casi todos ya sabréis, porque nos hemos encargado de anunciarlo y recordarlo posteriormente en varias ocasiones, este miércoles día 17 de septiembre se lanza la demo de PES 2015 para PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

En PC también se lanzará el juego el próximo 13 de noviembre, pero desgraciadamente sus usuarios tendrán que esperar hasta ese mismo día para probar la demo, según ha publicado Robbye Ron en su cuenta de Twitter, una persona por lo visto bastante cercana a Adam Bhatti y a Konami.

Un trato discriminatorio con respecto al recibido por los usuarios consoleros, que se suma al hecho de que la versión para ordenadores será inferior a la de PS4 y Xbox One.

El motivo no lo ocultan: no les hace un pelo de gracia que se pueda editar tanto de forma que la demo pueda desembocar en un semi-juego con decenas de equipos que elegir, estadios y demás aportes de la comunidad. Un error mayúsculo si tenemos en cuenta que es algo con lo que conviven todos los desarrolladores de juegos de PC, y algunos incluso le sacan punta.

Pero bueno, también podía ser peor. El año pasado, sin ir más lejos, los usuarios de PC no pudieron probar el juego de forma legal antes de comprarlo hasta mes y medio después de su lanzamiento, que se dice pronto.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Ex-two

    Ya no me sorprende esto,pero si que digan lo de los mods,¿que pasa que les sienta mal que mejoren su juego hasta 3 veces mas en PC?por que cuando sale a la venta anda que la gente no le meten un buen lavado de cara,supongo que como paso con wacht dogs,no querrán que les saquen los colores dejándolos en evidencia.

  • neko neko

    se están llenando de gloria por momentos

  • alfalfasecas

    A mi me la suda, hasta que no pruebe la demo no me compraré el juego. Y teniendo en cuenta que la de su máximo competidor ha salido ya, que está muy muy bien, y que el juego final sale un mes y medio antes…. pues oye, como que a lo mejor ni me molesto en probar la demo! Para ellos hacen…

  • Pawstick

    Yo creo que simplemente saben que perderían ventas mostrando una versión que será claramente inferior que la de PS4 y One. Se han inventado lo de que es un híbrido y tal, pero está bastante claro que será el de PS360 con filtros y no quieren enseñarlo antes y perder las ventas de los incautos que lo compren a ciegas. Por algo no han mostrado nada de esta versión…

  • neko neko

    otro año que se comerán un mojon y sera por su pésima gestión de marketing

  • Adrammelech

    Entre lo de que será una versión inferior gráficamente y esto, se están cubriendo de gloria. Ay Konami si no hubiera sido por la cantidad de mods que los usuarios han echo para vuestro juego durante tantos años…
    A mi desde luego no me la van a colar, y mas habiendo probado la demo del competidor. Lo probaremos para Ps4 por curiosidad, pero me da que la cosa este año va a seguir igual.

  • Owax

    Para 4 ventas que rascaban en PC por el tema de los parches y siguen tratandolos asi xD Cubriendose de gloria una vez mas

  • DARKCAPITAN

    No es por eso, es por lo de que se pueda editar tanto, el año pasado ya hizieron lo mismo, fue por la demo de pes 2013 que casi lo convierten en un juego completo

  • iToNkY

    Así será, no hace falta ni que saquen el juego este año XD

  • Pawstick

    Ya he leído la noticia, esa es la versión de Konami. Pero se arregla cambiando la encriptación de los archivos. Lo que pasa es que para eso hace falta currar y Konami no lleva muy bien lo del tener que esforzarse, así les va. En mi opinión es una excusa absurda para tapar su chapuza, ya que la demo se va a poder editar tanto el día 17 de septiembre como el 13 de noviembre. De hecho pensar que van a perder alguna venta por una demo ampliada a base de parches cuando para eso en PC es tan fácil como bajárselo pirata… no cuela.

  • Idusloco

    La verdad que al responsable de estas decisiones lo deberían de largar ya, no se que quieren conseguir con estas estrategias pero el resultado seguro que no es bueno…

  • DARKCAPITAN

    Ya ves pero como este pes me falle este año no pienso jugar futbol por que la cosa esa de FIFA no la trago tenga los graficos que tenga, para mi FIFA sigue siendo un juego sin ALMA, jugadores feisimos que parecen de goma, el cesped es lo unico que me gusta jaja

  • neko neko

    2K juego de futbol now!!!!!!