Como casi todos ya sabréis, porque nos hemos encargado de anunciarlo y recordarlo posteriormente en varias ocasiones, este miércoles día 17 de septiembre se lanza la demo de PES 2015 para PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

En PC también se lanzará el juego el próximo 13 de noviembre, pero desgraciadamente sus usuarios tendrán que esperar hasta ese mismo día para probar la demo, según ha publicado Robbye Ron en su cuenta de Twitter, una persona por lo visto bastante cercana a Adam Bhatti y a Konami.

Un trato discriminatorio con respecto al recibido por los usuarios consoleros, que se suma al hecho de que la versión para ordenadores será inferior a la de PS4 y Xbox One.

El motivo no lo ocultan: no les hace un pelo de gracia que se pueda editar tanto de forma que la demo pueda desembocar en un semi-juego con decenas de equipos que elegir, estadios y demás aportes de la comunidad. Un error mayúsculo si tenemos en cuenta que es algo con lo que conviven todos los desarrolladores de juegos de PC, y algunos incluso le sacan punta.

Pero bueno, también podía ser peor. El año pasado, sin ir más lejos, los usuarios de PC no pudieron probar el juego de forma legal antes de comprarlo hasta mes y medio después de su lanzamiento, que se dice pronto.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)