Sin título-2

Dell ha sorprendido con el anuncio del acuerdo que ha llegado con EMC por la compra de esta por un montante que asciende a 67 mil millones de dólares.

Quizás no nos suene de mucho las siglas EMC, pero es una empresa que ofrece diversos servicios de almacenamiento, seguridad, cloud computing o virtualización de software, muchos de ellos usados por nosotros cada día.

De hecho si hablamos de VMWare, su filial dedicada precisamente a esta última actividad, la cosa cambia. Filial, por cierto, que seguirá operando de forma independiente.

Cad accionista de EMC recibirá 33,15 dólares por acción, redodeando la mayor adquisición tecnológica de la historia, muy por encima de la que antes ostentaba ese título, que fue la de la compra de Broadcom por parte de Avago por 35 mil millones de dólares en mayo de este mismo año.

Con esta compra Dell pretende reforzar su posición como compañía de servicios enfocada principalmente al sector profesional, aunque siga manteniendo una rama dedicada a consumo, con muy buenos productos, por cierto.

Vía Gizmodo. Más info en Dell.com.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)