Otro de los anuncios realizados en la keynote inaugural de Google I/O 2016 por los de Mountain View ha sido Daydream, su propia plataforma de realidad virtual, el campo de moda en el que ninguna compañía quiere quedarse fuera.

Construida en torno a Android N, la próxima versión de su sistema operativo para smartphones y tablets, se trata de una plataforma que engloba tanto a hardware como software especialmente optimizado para poder sacarle partido a todo lo que puede dar de si la realidad virtual desde dispositivos móviles.

La idea de Google con Daydream es marcar las bases, un estándar, unas lineas claras a seguir para la explotación de calidad de la VR en Android con un mínimo de potencia gráfica, resolución de pantalla y sensores optimizados para que la experiencia sea satisfactorias, unos requisitos mínimos que si bien todavía se desconocen parece más que obvio que apuntarán sobre todo a la gama alta.

Android N contará con un modo VR con el que poder navegar por sus principales aplicaciones cómodamente y está trabajando codo con codo con empresas tanto de hardware como de software para potenciar su uso en móviles.

De hecho ha mostrado algunos conceptos de por donde ellos creen que deberían ir los tiros a la hora de crear un headset y un controlador de realidad virtual para un smartphone Android, aunque, como siempre, tratándose de Google, los fabricantes y desarrolladores tendrán bastante manga ancha para sacarle partido a todo esto.

Aquí la imagen compartida por los de Mountain View:

daydream-headset

La plataforma echará a andar a finales de año, posiblemente junto al lanzamiento de Android N y los nuevos smartphones de Google.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)