Cyanogen

Cualquier usuario medianamente experimentado de Android ha instalado o por lo menos conoce Cyanogenmod, la rom más popular, con diferencia, del sistema operativo para smartphones y tablets de Google más popular.

Hoy han anunciado que quieren ir más allá, anunciando que desde el pasado mes de abril son una empresa, Cyanogen Inc, y que quieren ir más allá de un grupo amateur programando firmwares personalizados para usuarios experimentados de Android para pasara a formar su propio ecosistema con el que competir junto a Apple, Google, Microsoft o Blackberry.

Respaldados por más de 8 millones de usuarios activos (sin contar con los que no comparten la información de uso pero si usan la rom) y los 7 millones de dólares de inversión que han recibido, creen que cuentan con una base sólida como para dar el paso.

El primer reto es hacer accesible tanto el uso de la rom como su instalación, con la publicación de un instalador en la Play Store. Todo seguirá siendo gratuito, esperan ganar dinero de otras formas que todavía no han detallado.

También tienen un acuerdo con un fabricante que por ahora no ha querido salir a la luz, y que venderá sus terminales con Cyanogen instalado de serie.

Les seguiremos la pista de cerca.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Alejandro Jara

    Todos mis dispositivos tienen CM. Supongo que con esa inversión mejorará rápidamente :)