Youtube

Google ha anunciado que en las próximas semanas empezará a permitir hacer streaming en Youtube a cualquier cuenta verificada y que esté en buen estado (que no nos hayan penalizado por subir contenido con copyright o bloqueado un vídeo a nivel mundial por el Content ID).

Para verificar nuestra cuenta hay que hacerlo desde aquí y tener nuestro teléfono a mano, ya que lo tendremos que usar ya sea para una llamada automática con el código o bien vía SMS.

Para saber si ya nos han activado dicha funcionalidad, algo que como decíamos se hará de forma gradual durante las próximas semanas, podremos comprobarlo en nuestra sección de funciones o si vemos la opción de vídeos en directo desde nuestro gestor de vídeos.

Ahora también es posible lanzar un Hangout de Google+ desde el gestor de eventos en directo de Youtube.

Recordemos que cuando el sistema salió en fase beta el pasado mes de mayo era necesario tener al menos 1.000 suscriptores, entre otras cosas, aunque en agosto ya bajaron el listón pasando a requerirse solo 100.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • HaVliCeK

    Es normal que intenten poner coto a toda esa horda de adolescentes que se dedican a ganar dinero a costa del trabajo de los demás, aunque tengo mis reticencias de su efectividad práctica.

    Respecto de la calidad de contenidos que suben ciertos “youtubers”, solo voy a decir que YouTube hoy en día me parece el mayor basurero de toda la red.

  • No, si esto más que poner coto es al contrario, han bajado el listón hasta el punto de que solo con verificar la cuenta ya puedes hacer streaming.

    Yo es que estoy bastante alejado de todo lo que rodea a Youtube, la verdad. Entrar a ver videos porque si, nunca lo hago. Si llegó allí es por buscar algo muy específico, o por subir algún vídeo que me mandan y todavía no lo ha subido X compañía a su cuenta directamente.

    A mi me gusta que exista y que se den todas las facilidades del mundo, lo que no me gusta es que veo que se premia, tanto parte de las compañías como el propio público en si, a gente que hace el gilipollas, directamente, antes que a gente que si se lo curra de verdad.

  • HaVliCeK

    Tienes razón. Fallo mío que me he expresado mal. Con lo de poner coto me refería más bien por parte de las desarrolladoras/distribuidoras de juegos que de la propia YouTube; a la cual por cierto el número de visitas que generan estas mierdas le deja los bolsillos bien llenos con los ingresos publicitarios.

    Que paguen me parece bien, porque hay gente en YouTube que sube contenidos muy interesantes y de calidad. Se me vienen a la cabeza por ejemplo algunos artistas independientes a los que sigo y que están en clara desventaja competitiva pues, al contrario que los “gameplayers” si que pagan los royalties pertinentes.

  • Yo no entiendo muy bien porque hay compañías vetándolo, la verdad. Es publicidad para ellos, por la que no pagan un duro. Que sea buena o mala dependerá de la calidad de su producto, ni más ni menos.

    Pero bueno, a este tipo de compañías, a las grandes al menos, es muy difícil encontrarle la lógica en muchas de sus decisiones.

    A mi me parece bien que ganen dinero, porque al fin y al cabo lo están generando a base de visitas, como el que lo hace con una web. Lo que me parece mal, y es por donde tu vas también, es que tenga mucha más atención alguien dando la nota que a otro que se curra algo bastante.

    Pero bueno, así está montada la vida ahora. Solo hay que encender la tele para darse cuenta :-/