cryengine-v

Crytek ha aprovechado la Game Developers Conference que se está celebrando esta semana en San Francisco para presentar la nueva versión de su motor gráfico, bajo el nombre de CryEngine V.

Esta nueva versión será accesible para los desarrolladores bajo el modelo “paga lo que quieras”, sin limitación a la hora de usar las características completas del motor o su código fuente, sin estar obligados a pagar cargos adicionales o royalties de cualquier tipo.

Y no solo eso, sino los que se decidan a pagar por él, podrán destinar hasta el 70% de su contribución al Fondo de Desarrollo Indie de la compañía, un programa de subvenciones que apoyará a los proyectos indies.

El nuevo motor gráfico viene acompañado de una tienda desde la cual podremos acceder a materiales particulares de la librería de Crytek, así como miles de materiales, sonidos y objetos 3D creados por la comunidad.

Lógicamente también se ha mejorado concienzudamente el soporte para la realidad virtual para sacarle el máximo provecho con Playstation VR, OSVR, HTC Vive u Oculus Rift.

 

Otras novedades:

  • C# Enabled:  una nueva API que permite a los desarrolladores que conocen C# trabajar con scripts en CRYENGINE V de inmediato.
  • Reworked Low Overhead Renderer: incrementa significativamente el rendimiento del hardware actual con aplicaciones que exigen un intenso rendimiento gráfico.
  • Soporte DirectX 12: utiliza la última versión de DirectX para tener un mayor control sobre los recursos de hardware.
  • Sistema avanzado de nubes volumétricas
  • Nuevo sistema de partículas: crea espectaculares efectos de fluidos en tiempo real, la mayoría gestionados enteramente por la GPU.
  • Nuevo launcher yUI: navegar con el CRYENGINE es ahora más intuitiva gracias a una interfaz de usuario optimizada que incluye nuevas características.
  • Soporte para FMOD Studio: permite una mayor flexibilidad en el trabajo con audio
  • CRYENGINE Answers: canal dedicado a la comunidad de CRYENGINE en el que los usuarios pueden compartir preguntas y respuestas.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)