creative-sound-blaster-roar-2

Creative ha anunciado un nuevo altavoz portátil Bluetooth, bajo el nombre Sound Blaster Roar 2. Mantiene los mismos 5 conductores, diseño, tecnología y batería del anterior, pero ahora es un 20% más compacto y un 10% más ligero.

Esta versión también tiene más opciones acústicas. Podemos elegir colocarlo en horizontal para tener un sonido balanceado y llegar a todos los rincones de la habitación o bien tenerlo en vertical y así tener un audio más potente y enfocado en una zona en concreto.

También incorpora unos radiadores pasivos de bajos, pero ahora con un mejor acabado y pivotantes. No solo podremos escuchar los bajos, también sentirlos y ver su potencia en acción.

Como el Sound Blaster Roar original, este reproductor compatible con archivos MP3 y WMA incorpora un lector de tarjetas MicroSD para que podamos meter a través de ahí la música, organizada por carpetas, y no tener que usar el smartphone o cualquier otro dispositivo bluetooth para enviar la música.

También incluye micrófono, por lo que lo podemos usar para realizar y recibir llamadas telefónicas como si un manos libres se tratase. Gracias al micrófono, también podemos utilizarlo como grabadora de voz y guardarlo en la tarjeta microSD.

Se conecta de forma inalámbrica vía Bluetooth, incorporando la tecnología NFC para conectar los dispositivos fácilmente. El uso de los codecs aptX y AAC ofrecen una buena calidad de audio y una baja latencia.

El Sound Blaster Roar 2 viene con un modo descanso que permite fijar una hora y que el volumen se vaya apagando gradualmente de lo que se esté reproduciendo, hasta que se apague, ideal si lo usamos cuando nos vamos a la cama.

Aunque su uso principal es como altavoz inalámbrico, también se puede conectar a un ordenador o cualquier otro dispositivo vía USB. De hecho si lo usamos en el ordenador deberíamos descargarnos el Sound Blaster Control Panel para mejorar el audio gracias a la suite de tecnologías SBX Pro Studio.

La batería, que es de 6000 mAh y ofrece unas 8 horas de reproducción de audio, también puede usarse para cargar dispositivos vía USB.

El Sound Blaster Roar 2 ya está a la venta en blanco y en negro por 179,99€.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)