Sin título-5

Microsoft ha anunciado que tanto Cortana, su asistente virtual, como algunas otras funcionalidades de Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo, también llegarán a iOS y Android.

Esta implementación se hará a través de una nueva aplicación que hará de enlace con el sistema operativo, así como otras ya existentes de servicios de los de Redmond.

Por ejemplo, con una aplicación de OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, cada foto tomada se mostrará automáticamente en la aplicación de fotos del PC con Windows 10 que hayamos seleccionado como nuestro.

Con la futura actualización de Music App, la música que tengamos almacenada en el ordenador podremos escucharla también en cualquier smartphone con iOS, Android o Windows Phone.

La actualización de la aplicación Xbox Music nos permitirá reproducir vía streaming toda la música que tengamos almacenada en One Drive.

Lo mismo pasará con las notas que tengamos escritas en OneNote o los documentos de Office que tengamos en cualquier dispositivo.

Además, Cortana, el asistente personal virtual de Microsoft, que se estrenó en Windows Phone pero que también vendrá preinstalado en Windows 10, tendrá una aplicación para iOS y Android, con lo que tendremos acceso a sus recomendaciones, gestión de la agenda o realizar búsquedas.

Vía blog oficial de Windows.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ