hi-cortana

Microsoft ha anunciado que a partir de esta tarde-noche, los usuarios de algún terminal con Windows Phone 8.1 que estén dados de alta en el programa Windows Phone Developer Preview, podrán poner a prueba a Cortana con sus primeros pinitos con el español.

Y es que por fin, este nuevo sistema de búsqueda y asistente por voz para el sistema operativo para dispositivos móviles de los de Redmond por fin es compatible con el idioma de Cervantes, además de con el francés, con el italiano y con el alemán.

Eso si, estamos hablando de una versión alpha, todavía muy verde con respecto a lo que será la versión final y a lo que podemos ver en la versión en inglés, por lo que podemos esperar más calidad y funcionalidades del sistema de aquí a los próximos meses, pero por lo menos ya tenemos la posibilidad de probarlo e ir viendo su evolución hasta que alcance el nivel de producto final.

Los interesados en probarlo pueden seguir estos pasos de la guía oficial de Microsoft.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Samuelgg

    Llegará esto a la one??, seria la bomba!!, que llegue la piva a casa y piense que estoy con la queria, y vea que estoy de palique con la consola. Jejejejejej

  • Yo creo que tarde o temprano llegará tanto a Xbox One como a Windows. Eso si, a saber cuando xD