halo-4-cortana-256389

En septiembre se filtró la posibilidad de que el asistente personal en el que estaba trabajando Microsoft para Windows Phone, que llegaría junto a la versión 8.1 del SO de los de Redmond para dispositivos móviles, recibiría el nombre de Cortana.

Para los que no estén familiarizados con la franquicia Halo, Cortana es la inteligencia artificial que acompaña al Jefe Maestro, protagonista del juego original de Bungie, ahora en manos de 343 Industries.

Los chicos de The Verge han tenido acceso a una versión preliminar de Windows Phone 8.1 y, efectivamente, ahí está Cortana a nuestro servicio.

cortanasettings1_560

Reemplezará a Bing como sistema de búsquedas del SO, y, al igual que Siri o Google Now, permitirá, mediante comandos de voz, no solo realizar búsquedas, sino también gestionar muchos aspectos de nuestro dispositivo, teniendo acceso a nuestra agenda, calendario, servicios de localización y demás.

Microsoft presentará esta y otras novedades de Windows Phone 8.1 en la Build 2014 que se celebrará entre el 2 y 4 de abril.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)