Las consolas son para jugar y los libros son para leerlos, pero igual que alguna vez usamos alguno de estos últimos para usos varios, como equilibrar una mesa coja, también usamos las consolas para otras cosas, por lo menos “algunos”.

No lo digo yo, lo dice la popular web de contenido para adultos Pornhub, que entre sus estadísticas de 2014 incluye un apartado dedicado exclusivamente al tráfico recibido desde las consolas.

No han especificado el número de visitas totales que reciben a través de las consolas, pero si el porcentaje que ocupan dentro de ese total cada una de ellas, por familias. Por ejemplo, los más pajilleros son los usuarios de Xbox, que suponen el 45,7% del total, aunque los de consolas de sobremesa Playstation no les van muy allá, con el 40% del pastel.

Mucho más alejados están los de Wii y Wii U, con el 8.2%, los de PS Vita con el 5% o la inocencia de los de Nintendo 3DS, que apenas suman el 1.1% del total.

Eso si, curiosamente desde todas las consolas se ha registrado más tráfico que el anterior, mucho más, de hecho, menos en las de sobremesa de Playstation, donde han bajado las visitas un 36,8%. Desde Xbox y Wii/Wii U han aumentado un 70%, desde PS Vita un 57.3% y desde 3DS un 11.8%.

2-pornhub-2014-console-traffic.0

 

Otro dato curioso es que ya reciben más visitas desde dispositivos móviles que desde ordenadores de escritorio. En concreto el tráfico desde smartphones ya les supone un 45% de las visitas y de tablets un 11%, mientras que los ordenadores se quedan con el 40%, un 13% menos que el año anterior.

Podéis visitar la entrada de su blog para echarle un vistazo a muchos más datos como estos relacionados con los sistemas operativos, países de procedencia, gustos y demás.

 Vía Polygon.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)