Sin título-6

La industria del juego en línea ha crecido tanto que a veces es difícil seguir las últimas modas y tendencias en este tipo de tecnología. Con juegos que van desde la resolución de puzles hasta la superación de duros obstáculos, el mundo del juego está lleno de sorpresas y emociones. Podríamos decir que el juego no tiene edad.

Es interesante resaltar que el concepto del juego no solo se centra en las nuevas generaciones, sino también en un grupo de jóvenes adultos de mediana edad. Al leer este artículo, podrá hacerse una idea de la verdadera identidad del jugador típico. Antes de abordar este tema, sería útil conocer algunos hechos importantes. Aquí se presentan algunos datos acerca de la industria del juego.

Porcentaje de jugadores en los EE.UU.

El 59% de los estadounidenses juegan a videojuegos, incluyendo hombres y mujeres. Estos jugadora utilizan diversas plataformas para hacerlo, tales como consolas, dispositivos móviles inalámbricos, ordenadores, portátiles y teléfonos móviles.

Gastos en el equipamiento

Se ha estudiado que los jugadores gastaron 21.530 millones de dólares en hardware de juegos, accesorios y otro equipamiento en 2013. Incluyendo distintas marcas de aparatos electrónicos disponibles en el mercado así como productos de tiendas en línea.

Suscripciones a los juegos

El 53% de las ventas de los juegos se contabilizó en los juegos de las redes sociales, aplicaciones de móviles y contenido digital durante el año 2013. Con el aumento de usuarios en las redes sociales, estos valores se han disparado hasta nuestros días.

Jugador típico

Basándose en los diferentes puntos acabados de mencionar, las investigaciones demuestran que el jugador típico tiene 31 años. Cuando se habla del grado de experimentación de estos jugadores, pueden sumar hasta 14 años de juego continuo en las diversas plataformas y una gran inversión en accesorios, software y hardware. Sin embargo, tenga en cuenta que este valor varía mucho entre jugadores.

Edad media del comprador

La edad media del comprador de videojuegos es de 35 años. Esto incluye juegos de páginas de internet así como expansiones y actualizaciones de otros juegos. El jugador fanático necesita mantenerse al día con las últimas actualizaciones y versiones de los juegos; por lo que tiene que invertir mucho para destacar entre el resto de jugadores y de esta manera jugar de una forma más eficiente.

Porcentaje de mujeres y hombres

El 52% de los jugadores son hombres y el 48% mujeres. La mayor proporción de mujeres tienen más de 18 años. Esto demuestra que los videojuegos no entienden de sexos; sin embargo cuando se habla de torneos realizados en diferentes países, la mayoría de los asistentes son hombres.

Utilización de los dispositivos de juego

Los jugadores utilizan diversas plataformas para jugar tales como ordenadores, portátiles, tabletas, teléfonos móviles y videoconsolas. El 44% de los jugadores utilizan sus teléfonos móviles, mientras que el 33% emplean dispositivos inalámbricos. Con la llegada de los smartphones, cada titular podría considerarse como un jugador, debido a que todos estos aparatos vienen equipados con diversos juegos tradicionales como el bingo. El juego siempre se ha considerado una buen remedio para el aburrimiento y para pasar el tiempo. Sin embargo, cuando se convierte en una adicción, fuerza al jugador a cambiar sus hábitos de sueño para jugar el bingo, tanto en el ordenador como en las tabletas.

Estos datos a menudo son ignorados porque a los jugadores solo les interesa una cosa – el juego. Como puede ver, la industria del juego está conectada a diferentes factores, como los acabados de mencionar. En resumen, la edad media del jugador es de 35 años. A pesar de esto, el juego todavía se considera como una entidad abierta para jugadores principiantes y experimentados de todas las edades.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ