sierra

Hace unos días saltó el rumor, pero ya es oficial. Activision ha confirmado el regreso de la marca Sierra, mítica firma fundada en 1979 por Roberta y Ken Williams, con multitud de aventuras a sus espaldas gracias a los cuatro estudios de desarrollo que tenía: High Moon Studios, Massive Entertainment, Radical Entertainment y Swordfish Studios.

La nueva Sierra que nace hoy oficialmente pondrá el foco en estudios independientes que se atrevan a desarrollar “juegos únicos, innovadores, atrevidos y únicos a nivel gráfico”, ya sean nuevas IPs o revisiones de clásicos de la compañía. La intención es ofrecer a los indies todo lo que necesiten específicamente, ya sea en el propio desarrollo de los juegos on en cuestiones de relaciones públicas, marketing y distribución.

Los dos primeros títulos en llegar con el sello de Sierra serán Geometry Wars 3: Dimensions y  King’s Quest. Este último es una aventura que está desarrollando The Odd Gentlemen, una versión renovada del clásico de Sierra, con especial atención en el estilo artístico, los puzzles y la narrativa. Se lanzará en 2015.

Por su parte, la tercera parte de Geometry Wars supondrá una nueva evolución del frenético estilo de juego de la franquicia, pero ahora por primera vez en 3D y con multijugador, tanto cooperativo como competitivo. Tendrá una campaña individual con 50 retos únicos y más de 10 modos de batalla, cinco de ellos nuevos, y contará con un sistema de progresión dinámico y persistente que busca enganchar a los usuarios.

Geometry Wars 3: Dimensions está siendo desarrollado por Lucid Games y se lanzará a finales de año. Tanto en este caso como en el de King’s Quest, se desconocen las plataformas para las que se publicarán.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ