Hace unas semanas, tras la caía de la Playstation Network por el ataque DDoS perpetrado por los miembros de Lizard Squad tanto al servicio online de Sony como a Xbox Live, la compañía japonesa anunció que compensaría a los usuarios por los días que no pudieron disfrutar del online.

Recordemos que esta compensación se traducía en un 10% de descuento en compras realizadas en la Playstation Store durante un periodo de tiempo determinado y una ampliación de 5 días en la suscripción del servicio Playstation Plus.

Hoy Sony ha anunciado que el periodo de tiempo durante el cual podremos usar el código promocional (de un solo uso, ojo) irá desde las 10 de la mañana del 23 de enero hasta las 10 de la mañana del día 26 del mismo mes. Es decir, la idea es acumular en esos dos días los productos que nos interese comprar y una vez lo tengamos todo en la cesta, usar el código promocional para que aplique al total ese 10% de descuento.

Eso si, se quedan fuera de esto la suscripción a Playstation Plus, Music Unlimited y el alquiler de contenidos en vídeo.

Esta compensación es un WIN-WIN de manual para Sony. Se “disculpa” con los usuarios con descuentos en compras en su tienda, es decir, que no es que vayan a perder dinero con ello, es que lo van a seguir ganando.

La ampliación de 5 días de Playstation Plus para los que estaban suscritos al servicio durante el parón de navidad, que también sabe a poco porque se produjo en unas fechas muy señaladas, se aplicará automáticamente, sin necesidad de que hagamos nada de nuestra parte, aunque aun así enviarán un correo a cada miembro avisándoles de ello.

Vía Blog Playstation.