Xbox-one-ifix

El Team Xecuter ya empieza a hacer de las suyas en Xbox One. Uno de sus miembros, Juvenal, ha encontrado la forma de usar un disco duro de más capacidad del que trae la consola de fábrica (500GB, recordemos). En concreto ha instalado satisfactoriamente un HDD de 1TB.

Dos cosas antes de empezar. La primera, que esto anula la garantía de la consola, ya que hay que desmontarla. La segunda, por ahora solo se puede hacer bajo Linux, por lo que si no usáis o no estáis familiarizados con el SO del pingüino mejor os echáis a un lado y esperáis a la adaptación para Windows, que llegará próximamente.

Todo esto se hace como root. Recomiendan hacer todo el proceso desde un LiveCD o un sistema instalado en un USB si no se tiene mucha idea de Linux, vaya que borremos el disco duro que no es y la liemos parda.

Los pasos a seguir, con un HDD de más de 500GB en mano, son:

  1. Conectamos el disco duro y tomamos nota de su nombre (por ejemplo: sda, sdb…).
  2. Ejecutamos el script con el nombre del dispositivo como el primer parámetro.
  3. Avisará de que faltan particiones etc, pero guardará un archivo con comandos para crear dichas particiones.
  4. Ejecutamos el script creado.
  5. Copiamos los archivos correctos a las nuevas particiones.
  6. Desmontamos las particiones nuevas.
  7. Ejecutamos el script principal otra vez.

Cuando encendamos la consola por primera vez con el disco duro nuevo en su interior se mostrará la pantalla verde con el logo de Xbox One durante algunos segundos y posteriormente se apagará. No pasa nada. Volvemos a encender la consola, y ahora se tirará en la pantalla verde durante más tiempo, pasando a la negra posteriormente, donde también se quedará lo suyo.

El proceso se puede alargar varios minutos ya que el sistema está creando en esos momentos automáticamente archivos temporales. Si hemos hecho todo correctamente, acabará llegando al dashboard. Paciencia.

Los archivos necesarios se pueden coger fácilmente del HDD original, son estos:

Descarga: Xbox One HDD Tools.

Recordemos que con Xbox One se pueden usar dispositivos de almacenamiento externos vía USB, pero no cambiar el interno sin romper la garantía, justo al contrario que Playstation 4.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Javidkdi

    Lo normal es cambiarlo sin tantas historias…

  • Marco_portnoy

    y así de a poco las cosas se van clarificando en la scene

  • Adrammelech

    Lo va a cambiar Paca la coneja XD

  • Eduardo Torres

    Baneos en 3.2.1

  • Kamikasegen

    En el 360 nunca me banearon o escuche de alguien que banearan cuando cambiabas el Disco Duro por uno de marca WD compatible de mayor capacidad; pero si se me hace uno de los contras mas grandes para comprar un Xbox One, usando BR y video HD ese disco se llenara en un par de meses, yo estoy a favor de Xbox, pero con tantos puntos malos comienzo a ver con aprecio el PS4

  • Eduardo Torres

    Dios se apiade y siga en lo mismos Microsoft. jijij