playstation

Sony ha anunciado que, a partir de hoy mismo, los usuarios de Playstation Network poseedores de una subcuenta en el servicio online de la compañía japonesa para PS4, PS3 y PS Vita pueden pasarla a principal, siempre y cuando hayan cumplido 18 años.

Las subcuentas de PSN permiten a padres o tutores crear un usuario para su hijo a partir de su cuenta principal, de forma que puedan gestionar la forma de que estos acceden a la experiencia online de Sony, pudiendo controles el uso que se hace de los mensajes privados, la retransmisión de partidas o el gasto que se hace desde la cuenta, si es que se le da permiso para realizar compras, por ejemplo.

Para hacerlo nos tendríamos que identificar con nuestra cuenta aquí y seguir los pasos que nos irán indicando. Una vez realizado el proceso, se enviará un mail de confirmación tanto a la cuenta pasada a principal como a la cuenta original principal de la que esta era subcuenta.

Tras el cambio mantendremos todo lo que teníamos en nuestro perfil, incluyendo lista de amigos y trofeos, pero a partir de ahora pasaremos a tener el control absoluto de nuestra cuenta, sin restricciones de ningún tipo.

Vía Blog oficial Playstation.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • DrXimo

    Eso significa que los juegos comprados en cuentas secundarias, podremos pasarlos a nuestra cuentra principal? Ole pues! O me equivoco Dekuwa…

  • No no, eso no tiene nada que ver. Lo que se compra con una cuenta pertenece a esa cuenta, y no creo que eso cambie nunca.

    Esto es para lo que cuento arriba, lo típico que un chaval de 13 años quiere jugar online y el padre le crea su propia cuenta pero bajo la supervisión de la suya principal. El niño se hace mayor, ya tiene 18 años y ahora tiene la posibilidad de que su cuenta sea una principal como otra cualquiera, sin restricciones de ningún tipo.

  • ivaann21

    ehehehe lo mismo pense cuando ve el titulo. Luego lei la nota completa y me di cuenta que no =(