hack-me-wii-u

Hace poco más de dos años el grupo failoverfl0w, poco después del lanzamiento de Wii U, dejaba caer que tenía en su poder datos claves para abrir la consola a la scene.

Tras aquello, aunque hemos visto como se filtraba su SDK o como corría homebrew en el GamePad, 2 años después no hemos visto el movimiento que aquel mensaje de failoverfl0w entreveía. Algo que puede cambiar próximamente.

Y es que se ha filtrado la Common Key de Wii U, lo que abre las puertas a la descodificación de juegos, aplicaciones y actualizaciones del firmware de la consola. Eso si, por ahora seguiría faltando un exploit que permita la ejecución del código sin firmar.

El grupo faliloverfl0w, a través de dos de sus miembros más destacados, Marcan y Comex, han confirmado su autenticidad. Es más, auguran que en menos de 6 meses habrá backups corriendo en la nueva consola de Nintendo.

Así pues, esperemos acontecimientos. En verano se anunció el Cobra UDE, un ODE, al igual que Wiikey U, aunque poco se ha vuelto a saber de ellos desde entonces.

Vía Logic-Sunrise. Gracias a Riky_Xerez por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • baetar7

    Gran noticia para los poseedores de una wii u!

  • max

    creo que me hare de una

  • Adreya

    Al fin.

  • Arturo Mireles

    Valla voy a quitarle el polvo proxinamente….

  • notenano

    Genial apartir de hoy quito la actualización automática :)

  • Luis

    vaya, compramos una consola de ultima generación y queremos tenerla como si fuera arcaica hackeandola (piratearla), que sentido tiene!!! tengo una Wii U y adquiero lo juegos originales y puedo decir que supera en mucho a las consolas similares !!