Hace poco más de dos años el grupo failoverfl0w, poco después del lanzamiento de Wii U, dejaba caer que tenía en su poder datos claves para abrir la consola a la scene.

Tras aquello, aunque hemos visto como se filtraba su SDK o como corría homebrew en el GamePad, 2 años después no hemos visto el movimiento que aquel mensaje de failoverfl0w entreveía. Algo que puede cambiar próximamente.

Y es que se ha filtrado la Common Key de Wii U, lo que abre las puertas a la descodificación de juegos, aplicaciones y actualizaciones del firmware de la consola. Eso si, por ahora seguiría faltando un exploit que permita la ejecución del código sin firmar.

El grupo faliloverfl0w, a través de dos de sus miembros más destacados, Marcan y Comex, han confirmado su autenticidad. Es más, auguran que en menos de 6 meses habrá backups corriendo en la nueva consola de Nintendo.

Así pues, esperemos acontecimientos. En verano se anunció el Cobra UDE, un ODE, al igual que Wiikey U, aunque poco se ha vuelto a saber de ellos desde entonces.

Vía Logic-Sunrise. Gracias a Riky_Xerez por el aviso.