Tal y como estaba previsto, hoy ha sido el día elegido por Bandai Namco para anunciar de forma oficial Code Vein, un RPG de acción desarrollado por los responsables de God Eater.

El juego se lanzará a lo largo de 2018, según palabras textuales de Bandai Namco, “para las principales consolas”, por lo que damos por seguro a PS4 y Xbox One, dejando en el aire a Switch y descartando al PC.

Un RPG de acción sangrienta

En este título tendremos que trabajar en equipo dándonos un festín con la sangre de nuestros enemigos mientras recorremos un inmenso mundo interconectado para descubrir su misterioso y sangriento pasado.

El mundo se ha venido abajo a raíz de los acontecimientos derivados de una anomalía geológica catastrófica. Unos enormes pilares han surgido de las profundidades de la corteza terrestre convirtiendo las antaño florecientes ciudades en tumbas de una época pasada.

De sus cenizas han nacido las “apariciones”, seres que, por medios sobrenaturales, han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre. Ellos llaman “Vein” a su hogar y lo defienden contra los “perdidos”, apariciones que han sucumbido a la sed de sangre y han perdido todo sentido de lo que fueron. Los habitantes de Vein tienen un objetivo: escapar de este infierno.

Asumiremos el papel de una aparición

En Code Vein asumiremos el papel de una aparición. Tras ir a parar a Vein, los jugadores acometen la tarea de salir al mundo con un compañero escogido entre los distintos habitantes de Vein para descubrir los recuerdos perdidos y huir de esta nueva realidad demente.

Este mundo es peligroso, lleno de enemigos feroces y jefes monstruosos que ponen a prueba las habilidades de combate de los jugadores. Por suerte, en este mundo puede obtenerse una amplia variedad de armas, tanto para el cuerpo a cuerpo como de proyectiles, que se pueden llegar a dominar y utilizar contra enemigos grandes y pequeños.

Las apariciones también tienen acceso a los “velos de sangre”: dispositivos capaces de drenar la sangre de sus enemigos con el fin de mejorar sus propias capacidades. Mediante estas habilidades mejoradas, conocidas como “dones”, los jugadores pueden cambiar de aspecto para aumentar su fuerza, debilitar a los enemigos y conseguir nuevas formas de armas con ataques potenciados.

Haciendo uso del amplio espectro de armas, además de los dones de cada personaje, los jugadores podrán adaptarse y desarrollar estrategias acordes con las diversas condiciones de combate que mejor encajen en su estilo de juego.

A falta de trailer, capturas de pantalla:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ