cobra-black-fin

Movimiento en la scene de Sony. Hace unos días se anunció Cobra Black Fin, que se ha autodenominado la primera flashcard para PS Vita.

La finalidad es la de la mayoría de estos dispositivos en otros sistemas, la carga de copias de seguridad, pero lo hace usando un método un tanto peculiar que a buen seguro echará para atrás a más de uno.

Por un lado tenemos al Cobra Black Fin Emulator que nos permite meter las ISOs de los juegos de PS Vita en una tarjeta microSD y por otro la Black Fin Card que introducimos en la portátil.

Una vez hecho esto el sistema conecta a los servidores de autenticación de Black Fin para hacer pasar la ISO de la microSD como si fuese un juego original a través de un lector conectado a un PC que a su vez enlaza a los servidores de Black Fin o a los de otros amigos, si ellos tienen el juego que nosotros queremos cargar conectado al lector Black Fin.

¿Qué por qué es necesario usar este sistema de autenticación? Según sus creadores, porque PS Vita cuenta con un seguro mecanismo de autenticación que hasta ahora no ha sido roto y se basa en criptografía segura.

Según estos, es poco probable que a corto plazo salga algo que permita saltarse esto, por lo que han ideado este sistema de “compartir” juegos con amigos (y sus propios servidores) a través de internet.

Aquí un vídeo del sistema en funcionamiento en una PS Vita con firmware 3.51:

Tiene previsto su lanzamiento para finales de este mismo mes a un precio todavía por determinar.

Más información en su web oficial.

Gracias a ToNkY por el aviso. Vía GBATemp.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)