NBA2K14_PS4_Allen

2K había anunciado hace tiempo que el 31 de marzo apagaría los servidores de NBA 2K14, la penúltima entrega de su popular franquicia baloncestística, lanzada en octubre de 2013 para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC.

Este apagón de servidores no solo afectaba al juego online, si no también, por un fallo de diseño del juego en las versiones de PS4 y Xbox One, a los modos MiCarrera y MiGM, ya que la partida guardada requería una comprobación con los servidores de 2K, que de no producirse, hacía que esta no se pudiese cargar.

2K dijo que esto no sería un problema tras el apagón de servidores, que los usuarios podrían seguir jugando a estos modos de juego sin problema con las partidas que tenían previamente guardadas, pero lo cierto es que cuando este se produjo hace unos días esto no fue posible, por lo que los jugadores no podían seguir con su progreso en estos dos modos y solo les quedaba la opción de empezar otra partida desde cero en cada uno de ellos.

Lógicamente esto ha hecho que mucha gente, con razón, haya puesto el grito en el cielo, tanto por el hecho de cerrar los servidores solo un año y medio después del lanzamiento del juego como por haberse llevado por delante el progreso de los modos más populares para un jugador, los cuales no deberían de necesitar la conexión a internet para nada.

Visto lo visto, 2K ha dado marcha atrás y ha vuelto a activar los servidores online del juego, anunciando además que el soporte online para todos sus títulos pasará de los 18 meses a los 27, algo mucho más sensato.

Vía Gameinformer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)