club-nintendo

Nintendo ha anunciado que el próximo mes de septiembre cerrará el Club Nintendo. Para los despistados, recordarles que es un sistema por el que la compañía japonesa recompensaba a los compradores de sus sistemas y juegos con títulos de la compañía y merchandising de diferente tipo.

El Club Nintendo abrió sus puertas en diciembre de 2007 fruto de la fusión de los programas VIP 24:7 y Club Member, que estaban vigentes desde 2002.

Eso si, están trabajando en un nuevo programa que lanzarán este año, del que por ahora se conocen pocos detalles más allá de que los usuarios que se apunten en él durante el periodo de lanzamiento podrán descargar gratuitamente la aplicación Flipnote Studio 3D para 3DS.

A partir del 1 de abril Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, por lo que ya no podrán ser registrados en el Club Nintendo, aunque si los juegos lanzados anteriormente que aun si sigan incluyendo dichas tarjetas.

Desde el 20 del mismo mes no se podrán registrar los productos digitales descargados desde la Nintendo eShop, así como las encuestas sobre dichos títulos.

Y como decíamos más arriba, el 30 de septiembre cerrará de forma definitiva el Club Nintendo. A partir de ese día no será posible apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión si estuviésemos registrados, y dejarán de estar disponibles la acumulación de estrellas y su intercambio por regalos del catálogo, por lo que todos los que tengan tendrán que usarlas antes de que llegue ese día si no quieren que su acumulación haya sido en vano.

La New Nintendo 3DS, aunque se lanza el 13 de febrero, ya no se podrá registrar en el Club Nintendo. Aunque los packs incluirán una tarjeta de registro de producto para los juegos preinstalados hasta el 1 de abril, por lo que estos si se podrán registras hasta el 30 de septiembre.

Vía Nintendo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Adreya

    Osea, que antes de septiembre tengo que registrar los productos que me quedan por registrar y canjear los puntos por lo que pueda.
    Por eso es entonces que lo que dan por los puntos últimamente no vale nada.

  • Que suelen dar que merezca la pena? Yo hace años que no miro (desde que dejé de usar productos de Nintendo, claro xD).

  • Adreya

    Es por lo que digo que lo que dan ahora por los puntos no vale nada, hace unos años si había cosas interesantes (y había muchas), hoy día son pocas cosas y nada interesantes.