Google ha publicado hoy la versión final de la versión 39 de Chrome para Windows y Mac. La principal novedad de esta actualización es la llegada del soporte para procesadores de 64 bits en Mac OS X.

Recordemos que esta característica ya la disfrutan los usuarios de Windows desde el pasado mes de agosto con la versión 37. Esto hace que en los sistemas con procesadores de 64 bits la aplicación ahora saque el máximo rendimiento de ellos, lo que debería de repercutir en su velocidad y estabilidad. En definitiva, un mayor rendimiento del navegador.

Lo mismo la actualización automática tarda un poco en aparecer por nuestros navegadores, si es que ya lo tenemos instalado (el número de versión es 39.0.2171.65), pero siempre podemos descargar la versión más actualizada desde la web oficial.

El resto de cambios se centran en mejorar las herramientas para desarrolladores con la disponibilidad de nuevas APIs. También se han corregido 42 vulnerabilidades, además de deshabilitar el soporte para la versión 3.0 del protocolo SSL tras la detección de un grave agujero de seguridad.

Por cierto, como nota curiosa, los los chicos de Chrome Experiments han creado un mini-juego para el navegador ambientado en El Hobbit. Se puede acceder desde aquí, tanto desde las versiones de escritorio como desde smartphones y tablets.