ps4-xbox-one

Parece que las autoridades chinas van a levantar, por fin, el estúpido bloqueo que tienen sobre las consolas desde hace 15 años.

Según apunta el Wall Street Journal, en un comunicado emitido por el ministerio de cultura de China, a partir de ahora, empresas como Sony, Microsoft o Nintendo podrán volver a manufacturar y vender sus consolas y juegos por todo el país sin restricción alguna.

Las consolas fueron vetadas en el país chino en el año 2000 por el miedo de que estos dispositivos, y los mundos 3D que reproducían, pudiesen tener efectos contraproducentes en el desarrollo mental y físico de los niños.

Ya el año pasado suavizaron un poco las restricciones de forma experimental en algunas zonas de Shanghai, donde se empezó a vender Xbox One, PS4 y PS Vita, pero a precios bastante altos, con muchas dificultades contractuales de por medio y con una oferta de juegos demasiado pobre como para ser un producto realmente atractivo.

Pero a partir de ahora todas estas restricciones serán cosa del pasado y se abre para la industria de las consolas un nuevo y gigante mercado del que a buen seguro nos acabaremos beneficiando todos.

En estos 15 años de veto a las consolas, salvo por las vendidas por el mercado negro, los videojuegos en China han sido cosa de PC y dispositivos móviles. Será interesante ver como reacciona el mercado chino ante la llegada en tromba de las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft, cual cala más entre los usuarios, que tipo de juegos y demás.

Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)