Caesar_in_Gaul_FINAL_alter_1385565070

Sega y Creative Assembly han anunciado César en la Galia, un paquete de campaña independiente de Total War: Rome II en el que se recrea la expansión de Julio César contra las tribus galas.

Podremos elegir entre cuatro facciones de este conflicto: los arvernos galos, los suevos germánicos, los nervios belgas y Roma, en una campaña inspirada en Commentarii de bello Gallico (Comentarios sobre la guerra de las Galias) de Julio César.

El mapa de campaña de César en la Galia se ciñe a un ámbito temporal y geográfico más preciso que Rome II (58-51 a. C.) para ofrecer una visión más extensa y detallada de la Galia y la costa sur de Britania.

Estará disponible el 12 de diciembre por 14,99€.

En profundidad

En comparación con el mapa de la Galia de ROME II, César en la Galia contiene más regiones y provincias, más facciones (controlables y no controlables por el jugador) y una serie de famosos generales y políticos históricos que lucharán a favor o en contra del jugador, dependiendo de la facción que elija.

Esta guerra brindó grandes beneficios y gloria a Julio César, y le hizo tremendamente popular entre los romanos… si bien no tanto entre los senadores, que vieron cómo iba acumulando poder durante una serie de eventos que finalmente lo llevarían a ser proclamado como dictator perpetuus.

César en la Galia se diferencia de la experiencia ROME II en varios puntos importantes:

Nuevo mapa de campaña:

El mapa de campaña de César en la Galia es una representación mejorada y más detallada de la Galia, y en él los jugadores podrán expandirse por 18 provincias repletas de recursos, nuevos asentamientos y nuevas capitales de provincia.

Más énfasis en los personajes:

Muchas facciones utilizan grandes generales y políticos históricos (por ejemplo, Roma cuenta con Cayo Julio César en persona, Marco Antonio y otros). Cada una de las cuatro facciones controlables por el jugador también tiene un líder que actúa como el avatar del jugador durante la campaña.

TWRII_CIG_battle_Roman_charge_1385564958

24 turnos por año:

Como César en la Galia se desarrolla en un margen de tiempo considerablemente inferior (58-51 a. C.) a la más extensa campaña de ROME II, cada turno representa dos semanas en vez de un año; por ello, las estaciones regresan al juego. Pero sus efectos no siempre son previsibles y variarán de una provincia a otra. Por ejemplo, el final del otoño puede traer una buena cosecha, pero un verano largo y seco puede afectar a tu producción de alimentos.

Campaña multijugador compacta y centrada:

Para esos generales que busquen un modo de campaña multijugador más rápido, César en la Galia presenta una serie de opciones interesantes. Debido a la amplitud geográfica y a las 48 facciones en lucha, las campañas de 2 jugadores cooperativas o competitivas son más complicadas, más concentradas y duran menos tiempo que una campaña completa.

Nuevas mecánicas de desafíos en la parte central de la partida:

Los jugadores que quieren llegar a la parte central del juego tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos en sustitución a la Guerra Civil de ROME II. Si controlas una tribu gala, experimentarás cómo el puño de hierro de Roma reacciona con fuerzas de intervención pesadas. Si controlas a Roma, verás cómo las tribus galas se rebelarán y formarán alianzas en tu contra.

Nueva batalla histórica:

César en la Galia añade la batalla de Alesia como batalla histórica jugable. Alesia supuso un punto de inflexión en la Guerra de la Galia de Julio César y concluyó con la captura de Vercingetorix, que más tarde sería llevado a Roma para ser ejecutado durante el triunfo de Julio César.

Nuevas facciones controlables durante toda la campaña de Total War: ROME II:

Junto con las facciones controlables de la nueva campaña, César en la Galia también añade tres nuevas facciones controlables al juego principal. Son las siguientes:

  • Nervios (bárbaros, Bélgica) -Los nervios, la tribu más salvaje y poderosa de todas las tribus belgas, combinaban linajes celtas y germánicos.
  • Boyos (bárbaros, Galia) -Los boyos, una de las tribus galas más grandes, ocupaban la Galia Cisalpina, Panonia, Bohemia y la Gala Transalpina.
  • Gálatas (bárbaros, Anatolia) -Los gálatas, galos del Este, emigraron a Asia Menor tras la invasión celta de los Balcanes. Llegaron por Tracia alrededor del año 270 a. C., dirigidos por los generales Lotarios y Leonnorios.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)