ps-vita

Sony ha anunciado que de todos los títulos vendidos hasta la fecha para PS Vita, la última versión de su consola portátil, casi la mitad, un 48% para ser exactos, son en formato digital.

El dato es espectacular y marca la tendencia de las consolas al mercado digital, como ya hizo el PC hace años gracias a Steam. Logicamente hay ciertos aspectos a tener en cuenta aquí, como la gran cantidad de juegos indies que existen para la portátil, cuya disponibilidad es exclusiva de la tienda online de Sony, lo que no quita que siga siendo un buen dato.

Aunque la compañía japonesa lleva ya un tiempo esforzándose por potenciar este tipo de formato (un minuto de silencio por PSPgo), con Playstation Plus y las constantes ofertas en la PS Store, hace falta ir un poco más allá y que los juegos en formato digital cuesten menos que en formato físico, algo que, hoy por hoy, no sucede en consolas.

Lógicamente las distribuidoras y tiendas tienen su peso aquí.

Para que sirva como de referencia y comparación, las ventas digitales de Nintendo 3DS suponen un 9% del total, aproximadamente.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • jorge

    Que tristeza me da esta noticia,al final los culpables de todo el cambio a mi entender para mal(juegos en descarga digital al mismo precio que fisico,dlcs,free to play,”micro” pagos) somos los propios consumidores,jamas he comprado un juego en formato digital y no lo hare mientras no cueste un 40% menos que el fisico(en consola)

  • Ahí está la clave. Yo ideal que es que permanecieran los dos formatos, pero lógicamente el digital a un precio bastante inferior, teniendo en cuenta lo que se ahorran en distribución, soporte físico y demás. Sin contar con el hecho de que no se puede revender, algo que tanto les jode y que deberían de incentivar de alguna manera.

  • Jose Eduardo Rodriguez Pacheco

    yo solo tenia un fisico(que ya vendi) y aora tengo como 15 digitales, el problema es el precio con lo que compre 2 digitales apenas puedo comprar un fisico :/

  • Rafa Martinez

    Logico, en formato fisico no hay casi…

  • Adreya

    Yo sigo prefiriendo el fisico, sobretodo teniendo en cuenta que por cualquier tonteria te puedes quedar sin los juegos digitales (como me pasó a mi).