Sony ha anunciado que de todos los títulos vendidos hasta la fecha para PS Vita, la última versión de su consola portátil, casi la mitad, un 48% para ser exactos, son en formato digital.

El dato es espectacular y marca la tendencia de las consolas al mercado digital, como ya hizo el PC hace años gracias a Steam. Logicamente hay ciertos aspectos a tener en cuenta aquí, como la gran cantidad de juegos indies que existen para la portátil, cuya disponibilidad es exclusiva de la tienda online de Sony, lo que no quita que siga siendo un buen dato.

Aunque la compañía japonesa lleva ya un tiempo esforzándose por potenciar este tipo de formato (un minuto de silencio por PSPgo), con Playstation Plus y las constantes ofertas en la PS Store, hace falta ir un poco más allá y que los juegos en formato digital cuesten menos que en formato físico, algo que, hoy por hoy, no sucede en consolas.

Lógicamente las distribuidoras y tiendas tienen su peso aquí.

Para que sirva como de referencia y comparación, las ventas digitales de Nintendo 3DS suponen un 9% del total, aproximadamente.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)