samsung-camion-transparente

La última acción de marketing de Samsung en Argentina ha dado la vuelta al mundo no solo por su creatividad, sino también por la sencillez con la que soluciona uno de los más tediosos (y peligrosos) problemas que cualquier conductor puede encontrarse en la carretera.

¿Tienes carné y sueles coger el coche para hacer largos viajes? Incluso si eres un experto conductor y has sometido a tu coche recientemente a una puesta a punto o a una tasación de vehículos, existen algunas situaciones de riesgo que raramente puedes evitar. Por ejemplo: adelantar a un camión en una vía de un solo carril. De hecho, desde Samsung señalan que la mayoría de los accidentes que se producen en carretera están relacionadas con adelantamientos.

En este contexto, el gigante tecnológico de Corea del Sur ha sacado de su chistera una propuesta simple y original. El sistema Samsung Safety Truck consta de un grupo de cámaras que se instalan en la parte delantera de un camión y que registran todo lo que sucede delante de este; estas imágenes de la carretera son proyectadas sobre las puertas traseras del camión, de modo que estén a la vista del coche que circula detrás de este.

Así, la parte de la calzada que queda oculta por la presencia del camión es mostrada, a través de una enorme pantalla, a los vehículos que le siguen, y que pueden identificar así el momento adecuado para realizar un adelantamiento. Este sistema además está diseñado para ser visible independientemente de las condiciones meteorológicas o de si se está circulando a la luz del día o de noche.

¿Tecnología de prevención de accidentes o campaña publicitaria?

De implantarse, el Samsung Safety Truck podría salvar muchísimas vidas. Sin embargo, su lanzamiento tiene más de campaña viral que de propuesta factible, al menos de momento. Si bien este sistema ha sido ya probado en la flota de camiones que la marca posee en Argentina, lo cierto es que su implantación masiva estaría llena de complicaciones.

En primer lugar, ¿quién debería correr con los gastos? Pocos propietarios de camiones invertirían su dinero en un sistema que no atañe a su seguridad, sino a la de los vehículos que circulan a su alrededor. Por otra parte, y aunque podrían crearse subvenciones públicas e incentivos para costear su instalación, tanto las cámaras como las pantalla en la parte trasera supondrían un gasto importante, sin tener en cuenta su mantenimiento.

Desde Samsung anuncian que pronto tramitarán los tests y permisos necesarios para la plena implantación del Samsumg Safety Truck.

The following two tabs change content below.

Dekazeta

Cuenta oficial de la web usada para publicar artículos patrocinados con información proporcionada por patrocinadores.

Latest posts by Dekazeta (see all)