10626213_894262143917876_1533441513559834216_o

Desde hace un par de días está a la venta Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega del shooter en primera persona de Activision, cuyo desarrollo en esta ocasión ha corrido a cargo, por primera vez, del estudio Sledgehammer Games.

Advanced Warfare nos transporta a un futuro devastado por un ataque global tras el peligroso cocktail surgido entre el progreso tecnológico y las prácticas militares, tras el que emerge Atlas, una compañía privada que no responde ante ningún gobierno, liderada por Jonathan Irons (Kevin Spacey) y que se ha convertido en la fuerza militar más poderosa del mundo, una superpotencia de alquiler.

Nosotros encarnamos a Jack Mitchell un soldado que forma parte de una unidad que intentará poner un poco de orden entre tanto caos. Gran parte de las novedades jugables que se introducen en la saga con esta entrega vienen de la mano de un exoesqueleto avanzado cuyo sistema de movimiento cambia la forma en la que nos movemos por el terreno, tanto en el modo historia, como en el multijugador (competitivo y cooperativo). Con él podremos encadenar acciones de impulso como saltar, esquivar de forma lateral y lanzar, facilitando un estilo de juego más rápido y fluido si le cogemos el punto.

Ahora el editor de clases del multijugador nos permitirá personalizar por completo nuestro equipamiento, de forma que lo podamos adaptar por completo a nuestro estilo de juego optando no solo por usar una u otras habilidades o accesorios, sino porque podremos decidir si prescindir de los accesorios del arma secundaria por llevar más de la primaria, una granada más de mano o una habilidad extra, por ejemplo.

Además, gracias al nuevo sistema de suministros, iremos ganando armas y equipamiento adicionales conforme vayamos jugando partidas, además de las que vayamos desbloqueando por el propio progreso de nuestro personaje.

Las nuevas capacidades, movimientos, beneficios y mecánicas amplían la verticalidad de las líneas de visión y maniobra, aumentando nuestras opciones estratégicas, permitiéndonos acceder a zonas que antes no podíamos o a la que teníamos que dar un rodeo para llegar, por ejemplo, mientras que se mantiene fielmente la experiencia multijugador rápida y fluida que todos esperan de un Call of Duty. Podemos combinar estas nuevas mecánicas en maniobras ofensivas, defensivas o evasivas, de una forma nunca antes vista en la saga.

Call of Duty: Advanced Warfare está a la venta desde el pasado martes 5 de noviembre.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)