1cc92786-77f4-4587-9de0-23fdc0082d16

Es un hecho, son buenos tiempos para los amantes de la conducción. Tampoco nos volvamos locos, siempre hemos tenido algún que otro juego de coches a mano, pero lo de los últimos años es un resurgir de un género que había permanecido en un segundo plano tras la aparición de otros nuevos, sobre todo los shooters, algo que si bien en PC era el pan nuestro de cada día en consolas llegó más tarde, es algo verdaderamente remarcable.

En este artículo, inspirado por los chicos de www.llantasyruedas.es, vamos a repasar algunos de los títulos más destacados que hemos ido pudiendo disfrutar a lo largo de los últimos años, independientemente de la plataforma en la que se hayan publicado.

Gran Turismo

Una de las franquicias que más han contribuido al resurgir de los juegos de conducción ha sido, sin duda Gran Turismo, la saga desarrollada por Polyphony Digital con Kazunori Yamauchi a la cabeza.

Una franquicia cuya primera entrega disfrutamos en PSX allá por 1998 y que desde entonces no ha dejado de darnos, cada cierto tiempo, un nuevo juego que iba un poco más allá que su antecesor, con inclemencias meteorológicas varias más allá del típico sol y asfalto, ya que nos hemos ido encontrando con barro, lluvia o circuitos donde no nos quedaría otra que usar un pack de nieve para salir airosos de ellos.

gran_turismo

De hecho para este año se espera la primera entrega de la franquicia para PS4, Gran Turismo Autosport, que será el preámbulo para lo que se espera sea el próximo gran juego de la saga, Gran Turismo 7.

Forza Motorsport

Forza Motorsport es a las consolas de Microsoft lo que Gran Turismo es a las de Sony. La saga desarrollada por Turn 10 Studios se estrenó en la primera Xbox allá por 2005, y desde entonces nos han ido regalando entregas que han ido colocando a la franquicia entre las favoritas de los usuarios.

ebd76522907801.5631a3f112008

Tal fue su éxito que se sacaron un spin-off de la manga, Forza Horizon, un juego más desenfadado pero con una calidad similar. Durante este año veremos su tercera entrega.

Need for Speed

Tampoco podemos olvidar a un clásico de los 90 como es Need for Speed, que ha ido ofreciendo una nueva entrega casi cada año desde entonces, y aunque con algún que otro bache de por medio, se sigue manteniendo ahí como uno de los referentes en lo que respecta a carreras arcade callejeras.

NeedForSpeed2013

Pero hay mucho más

Estas son tres de las sagas principales, pero hay muchos otros juegos dignos de mención, como los Colin McRae Rally de Codemasters (que también tiene F1 o GRID, entre otras franquicias), cuyo heredero espiritual, DiRT Rally, se lanzó el año pasado en PC y en un mes estará disponible en consolas. Project Cars, el simulador desarrollado por Slygtly Mad Studios financiado por la comunidad o Asseto Corsa, de Kunos Simulazioni.

Los volantes ayudan a la inmersión

Los juegos de conducción son unos de los que más y mejor partido le han sacado al avance de la tecnología en estos años. Gráficos realistas, recorridos exactamente igual a los originales, coches reproducidos con todo lujo de detalle, sonidos capturados en condiciones óptimas o todo tipo de cámaras, sobre todo las interiores, hacen que cuando nos ponemos frente a un juego de este género, quien no esté muy puesto puede confundirlo con la realidad.

A esto hay que sumar lo que han mejorado también en calidad los volantes que podemos utilizar opcionalmente para controlarlos, con sus palancas de cambios y pedales de aceleración, embrague y freno o el force-feedback que, junto a un buen cockpit hacen que la experiencia de ponerse a los volantes de un buen juego de conducción esté bastante cerca de conducir en la realidad.

The following two tabs change content below.

Dekazeta

Cuenta oficial de la web usada para publicar artículos patrocinados con información proporcionada por patrocinadores.

Latest posts by Dekazeta (see all)